Amazon ya deja instalar apps desde su Web y lo celebra con un regalo

Escrito por
Apps
0

Una de las tiendas alternativas a la Play Store de Google y más conocidas en el mundo androide es la Tienda de Apps de Amazon, compañía que además de comercializar todo tipo de productos online relacionados con los libros, la música, el cine y la tecnología, también se apuntó al carro de las aplicaciones móviles dado el tirón que podría adquirir una tienda de aplicaciones para Android en el mercado.

Además, siempre ha sabido ganarse adeptos, ya que cada vez que tiene algo que celebrar, tiene la buena costumbre de hacerlo con regalos para sus usuarios, y es que no es la primera vez que la tienda de aplicaciones de Amazon pone a nuestra disposición aplicaciones que suelen ser de pago de manera gratuita durante un tiempo limitado o descuentos muy interesantes en su defecto. Lo que hoy quiere celebrar Amazon es que ya nos permite instalar las aplicaciones directamente desde su página Web, sin tener que pasar por la aplicación móvil destinada para tal fin.

Captura de pantalla 2013-05-24 a la(s) 12.52.47

Es evidente que la tienda de apps de Amazon no es Google Play, y ni siquiera se puede acercar a la cantidad de títulos que dispone la tienda de Google a día de hoy. Pero no se puede decir tampoco que no lo intente, pues va dando pasitos para parecerse a la grande y ganarse a su público. Y es que hasta el momento, una de las ventajas de utilizar la Play Store de Google y que ya podemos encontrar en la tienda de apps de Amazon, era el hecho de poder instalar apps desde el navegador Web. Esto es que desde cualquier dispositivo con un navegador Web podíamos instalar o “enviar la instalación” a nuestro móvil siempre que este esté conectado a Internet. Una función muy útil para aquellos que andamos continuamente entre el móvil y el ordenador.

Aún así seguimos encontrando una gran desventaja en Amazon, y es que mientras en Google Play la app se instalaba automáticamente en nuestro dispositivo sin tener que hacer nada más en el móvil, Amazon aún te obliga a abrir su app de Tienda de Apps de Amazon en tu terminal, abrir el menú e ir a Mis Aplicaciones>Cloud.  Y será entonces cuando descargará. Algo que todavía supone un gran atraso con respecto a la comodidad que ofrece la Play Store de Google.

El regalo que ha querido brindarnos Amazon sólo durante el día de hoy es la descarga gratuita de un juego que está a la orden del día, Cut the Rope: Experiments. Este juego tiene un coste en Google Play de 0,76 céntimos de euro y sólo hoy lo podremos descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Amazon.