Android 1.5 Cupcake, así fue presentado hace cuatro años

Escrito por
Google
3

Cuatro años. 48 meses hace que Android 1.5 Cupcake se lanzó al mercado y se presentó. Cuatro años en los que Android ha pasado de ser nada, a serlo absolutamente todo en el mundo de la telefonía móvil, rompiendo barreras que nadie llegó a pensar, ni siquiera los propios directivos de la compañía. Cupcake fue la primera versión con un futuro real. Y así era hace cuatro años. Es realmente sorprendente.

Uno se para a pensar. Hace un año que tengo un Sony Xperia S, y me parece que ahora tengo un software muy moderno. Tengo la sensación de que esto ha existido siempre, de que siempre hemos tuiteado, de que siempre hemos tenido Facebook, y de que siempre ha existido Apalabrados. Pero lo cierto es que hace cuatro años y un mes, nadie hubiera creído que ahora ibais a estar leyendo este post, nadie hubiera creído que todo iba a cambiar en tan poco tiempo, y nadie nos hubiera dicho que íbamos a ir por la calle tuiteando, siempre conectados a Internet. Parece mentira, pero solo han sido necesarios 48 meses para que todo eso cambiara.

Android Cupcake

Y no es que hoy esté en plan filosófico, es que me he encontrado con el vídeo de presentación de Android 1.5 Cupcake, la primera versión con verdadero sentido del sistema operativo, la primera versión que uno podía plantearse utilizar. Lo cierto es que recuerdo aquellos Nokia con Symbian que tenía, y que me parecen ahora tan diferentes a Android, y me doy cuenta de que no eran tan distintos a Android 1.5 Cupcake. Claro, es que Cupcake es más parecido a Symbian que a Jelly Bean. Pero no seré el único, echadle un vistazo al vídeo a continuación. Así, de esta manera, se presentaba Android 1.5 Cupcake en mayo del año 2009.

Hay un detalle muy curioso, lo de las búsquedas por voz. Y es que, todavía seguimos trabajando en ello, mejorándolo, y utilizándolo como un arma de marketing. Será que ya en aquel entonces se prometían cosas que no se cumplían al lanzar los nuevos sistemas operativo. ¿Os suena el HTC Dream? ¿Y el Samsung Galaxy GT-i7500? Pues esos fueron los primeros smartphones, si es que se pueden llamar así, que contaron con Android 1.5 Cupcake. El mundo ha cambiado mucho, está claro, y el tiempo no se ha gastado en vano. Tenemos mejores smartphones. Ahora bien, tengamos siempre presente que, dentro de cuatro años, esto nos parecerá de nuevo del siglo pasado. Nadie se salva del tiempo. ¿Seguirá existiendo Android dentro de cuatro años?


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Jefferson Martinez Guillot 29 Nov, 13 0:05

    LOL Android a a avansado mucho *-*

    0
    1. Jhon 01 Mar, 14 8:56

      Y tú ortografía nada.

      0
      1. Edwin Santander 26 Jun, 14 19:18

        la tuya tampoco es tan buena, ya que ”tú” se utiliza para señalar a una persona.. no para señalar algo que posee..

        0