Por qué el Samsung Galaxy S4 de Google llegará a España

Escrito por
Google
0

El Samsung Galaxy S4 lleva 10 millones de unidades vendidas. Una cifra increíble. Y no, no tendrá que rivalizar contra el nuevo Nexus de Google, sino que él mismo será el Nexus de Google. Después de que muchos medios anuncien que podría ser exclusivo de Estados Unidos, nuevos indicios dejan muy cerca al Samsung Galaxy S4 Google Edition, el modelo con la interfaz y el software de los de Mountain View.

Y cuando decimos indicios tampoco nos referimos a que un empleado de la compañía haya dicho que pronto llegará a España, sino a un pequeño detalle que se ha confirmado y que podría indicar que Samsung espera que el nuevo smartphone se venda en todo el mundo, o al menos, en los mercados más importantes. Hablamos del nombre del terminal, de su nombre numérico dentro de la compañía. Como ya sabéis, el Samsung Galaxy S4 que se vende aquí tiene un nombre numérico diferente al que se venden en Japón, y al que vende AT&T en Estados Unidos, porque son versiones ligeramente diferentes. Así, es normal que los modelos exclusivos de una operadora de Estados Unidos cuenten con un nombre numérico muy diferente al que tiene la versión internacional de cualquier smartphone de Samsung.

El Samsung Galaxy S4 de Google ha pasado hoy la certificación Bluetooth. Cuando un terminal tiene que recibir la certificación, la compañía debe dar detalles, y por ello hemos podido conocer cuál será el nombre numérico del smartphone. El Samsung Galaxy S4 de Google es el GT-I9505G. Qué gran sorpresa, el mismo nombre que tiene el terminal que se vende en Estados Unidos pero con la letra capital de Google al final. En realidad, es mucho más relevante de lo que parece. No solo es el nombre del terminal en Estados Unidos más una letra, sino que es el nombre de la versión que se vende en Reino Unido, Francia, España, y compañía. Es decir, el Samsung Galaxy S4 que se vende en Europa es el GT-I9505.

La noticia es positiva para el resto de los mercados, ya que lo más lógico si el terminal era exclusivo del país americano es que la numeración del terminal fuera distinta. Si por el contrario, Samsung opta por dar este nombre, a pesar de saber que va a ser exclusivo de Estados Unidos, solo está consiguiendo que se creen expectativas que no se van a cumplir.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Supongamos que el Samsung Galaxy S4 de Google no llega a España…

La forma de actuar de Samsung indica claramente que el terminal se venderá fuera de Estados Unidos. Por su patrón de actuación queda muy claro. Supongamos que el Samsung Galaxy S4 de Google no llega a España, o a otros países del mundo. ¿Cómo actuaría Samsung? Para ello, primero definamos el objetivo de la compañía, que es vender terminales. Actualmente, el smartphone que se vende en España y otros países es el Samsung Galaxy S4 original, por lo que ese es el que quieren vender. Sabiendo que el Samsung Galaxy S4 de Google no va a llegar a España, ¿cómo debe actuar Samsung para conseguir vender más Galaxy S4 del modelo original? Aclarando que ese va a ser el único terminal que se va a vender en nuestro país. Confirmando que no llegará uno nuevo. ¿Por qué?

Si vamos a comprar un smartphone de más de 600 euros, y aparece otro parecido, pero diferente, que llegará en unos meses, ¿qué hacemos? Como mínimo, pensarlo. Analizar cuál queremos y los pros y los contras de cada uno. La decisión final podría ser la de comprar uno o esperar a que llegue el otro. Esperamos varios meses y el Samsung Galaxy S4 de Google no llega a España, y al cabo de unos meses se confirma que no va a llegar a nuestro país. Ahora de nuevo tenemos que utilizar esos más de 600 euros para comprar un smartphone. Podemos comprar el que íbamos a comprar hace unos meses, o uno nuevo que acaba de salir, uno que ya no es un Samsung.

Samsung puede evitar que eso ocurra. Si sabe que el Galaxy S4 de Google no llega, solo tiene que decirlo, y los usuarios que estén dudando, comprarán el Galaxy S4 original, el que ya se vende en España. Conclusión: tal y como está actuando Samsung se estaría perjudicando, porque no aclara si el smartphone llegará o no.

Supongamos que el Samsung Galaxy S4 de Google sí llega a España…

Ahora demos por sentado que el Samsung Galaxy S4 de Google sí va a llegar a España. Si Samsung confirma que el smartphone llegará a nuestro país, los compradores se verán en la situación anterior, la de comprar el terminal ya o la de esperar. Algunos lo comprarán y otros esperarán, menos ventas directas para Samsung. Cuando el Samsung Galaxy S4 de Google haya sido lanzado, entonces de entre el grupo de los que esperaron, algunos lo comprarán, y otros optarán por ese otro smartphone más nuevo que acaba de ser lanzado. Ventas que Samsung habrá perdido.

Ahora bien, ¿qué ocurre si Samsung no confirma que el nuevo terminal llega? Que los que vayan a comprar el móvil, no se arriesgarán a esperar, y comprarán ya. Algunos sí esperarán, y cuando llegue el nuevo Samsung Galaxy S4 de Google, lo comprarán. De esta manera, consiguen no perder compradores potenciales. Y no solo eso, sino que en algunos casos conseguirán que compren uno y después otro, que en realidad sea como dos lanzamientos.

Si el Samsung Galaxy S4 de Google no va a llegar a España, el patrón de actuación de Samsung no tiene ningún sentido. En cambio, si sí que va a llegar a nuestro país, entonces tiene todo el sentido del mundo, y es la mejor estrategia.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios