Samsung fabricaría la pantalla de las Google Glass del 2014

Escrito por
Google
0

Las Google Glass, esas nuevas gafas inteligentes que ya todo el mundo conoce, estarán preparadas para llegar al mercado en el año 2014, a comienzos del próximo año. Según parece, habrá cambios para estas gafas comerciales. Samsung fabricaría la pantalla, esta utilizaría tecnología OLED, y además serían de una resolución mayor. Esos son los últimos rumores sobre las Google Glass.

Todavía figuran como unas nuevas gafas inteligentes elitistas, que solo algunos tienen la posibilidad de tener. ¿Quieres ser un afortunado poseedor de unas Google Glass? Hay cuatro opciones. Ser un gran desarrollador, ser un gran periodista especializado, tener mucho dinero y fama, o ganar unas en el concurso de Google. Ah, y también que la compañía de Mountain View quiera elegirte. Todo sin olvidar de pagar la modesta cantidad de 1.500 dólares. O sea, que solo una minoría dentro de la minoría tendrá unas Google Glass antes de que estas sean lanzadas al mercado. Y menos mal, porque los que ya las tienen critican algunos errores de las mismas, errores que tendrán que ser subsanados de cara al lanzamiento de las gafas el año que viene.

Google Glass

Uno de los errores es el de la resolución de la pantalla. No parece una pantalla demasiado nítida. Obviamente, al tratarse todavía de una versión preliminar, y siendo un cristal transparente, la resolución no es un gran problema, pero sin duda sí es algo mejorable. Y Google tiene solución, una solución que se llama Samsung. Optarían por que fuera esta compañía la que fabricara la pantalla, o ese pequeño cristal, de las Google Glass. Entre otras cosas, se optaría por la tecnología OLED, de manera que el cristal pudiera modificar su transparencia en función de lo que se muestre en pantalla. La resolución sería superior, y se podría conseguir un contraste mucho mayor.

Este cambio demuestra que Samsung y Google siguen caminando en la misma dirección. Quizá Samsung tenga intención de ir fabricándose otro camino, para irse por él en solitario, pero de momento parece que Google no va a actuar como Apple, sino que va a seguir utilizando a Samsung como fabricante. No obstante, hay que ser precavido, ya que también es posible que esto finalmente no sea así. Sin embargo, hoy en día, hablar de una pantalla de calidad es casi como hablar de Samsung, por lo que no extrañaría nada que los de Mountain View optasen por los surcoreanos como fabricantes para el lanzamiento de las gafas inteligentes en el mercado internacional.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios