El primer smartphone Tizen ya se ha confirmado, el Samsung Redwood

Escrito por
Samsung
2

Todavía sin nombre oficial, eso sí. Lo único que conocemos es que su nombre en clave es Redwood, aunque bien podría ser este finalmente el nombre del smartphone. La diferencia con respecto a cualquier smartphone de la compañía es que este cuenta con Tizen como sistema operativo, el que han desarrollado Samsung e Intel, y que competirá, en teoría, con el propio Android de Google.

¿Cuál será el éxito de Tizen? Todavía es difícil de saber, pero tratándose de la compañía que fabrica y vende la mayor parte de los smartphones y teléfonos móviles del planeta, el hecho de que esté preparando su propio sistema operativo es realmente preocupante para aquellas compañías que actualmente dominan el mercado de los sistemas operativos, que actualmente son Google y Apple. Sin embargo, sí sabemos cuál será el primer smartphone oficial en contar con este sistema operativo todavía en proyecto.

Será el Samsung GT-I8800. Un nombre bastante peculiar, dado que utiliza la misma codificación que lo smartphones que cuentan con Android, algo que destaca bastante. Sin ir más lejos, los Samsung Galaxy S comienzan en el GT-I9000 y van subiendo la centena en función de la versión que se lanza. Si seguimos esta misma línea, los Tizen deberían alcanzar a los Android en cuestión de un tiempo, teniendo la numeración como referencia.

Samsung Tizen

El smartphone no parece de mala calidad, y de hecho se parece mucho a otros Samsung, tal y como podéis ver en las imágenes. No sabemos mucho sobre este, salvo que contará con Tizen 2.1 como sistema operativo, que su nombre en clave es Redwood, y que la pantalla es de alta definición, pero no Full HD, siendo así 720p. Por otro lado, parece que contará con algunas aplicaciones que Samsung ha desarrollado para Android, como S-Beam, S-Voice, o WiFi- Direct. Teniendo esto en cuenta podemos percibir que el terminal tendría NFC y que contaría con un sistema operativo capaz de dar vida a S-Voice, el asistente por voz de los surcoreanos. Sea como sea, todavía habrá que esperar. El éxito de Tizen dependerá, en gran manera, del apoyo que Samsung le dé. Aunque, desde luego, si utilizan una interfaz semejante a la que tienen ahora, el aspecto será bastante antiguo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. badacaca 25 May, 13 22:59

    Ya lo intentaron con Bada y no conozco ni un solo usuario del Wave(entre los que me incluyo) que hable, ya no digo bien, sino medianamente regular del sistema en cuestion. A muchos samsung nos amargo la vida precisamente por darle el voto de confianza,por pensar que unsistema operativo propio de la firma coreana sería el no vas mas…. jajajaja y no podfemos usar si quiera el washat, ni la mayoria de las aplicacione…..POR FAVOR PIENSENLO BIEN ANTES DE DAR EL PASO…

    0
  2. The Dance Commander 26 May, 13 1:35

    Soy antiguo usuario de Bada en Samsung Wave y me río de SAmsung en este momento… Ya puede darle la mitad del apoyo que no le dio a Bada, porque si no lo tienen crudo. Otro punto esencial son las apps imprescindibles, como WhatsApp y las redes sociales, apps que no estuvieron en Bada.

    0