Kakudo, la app más rápida ofreciendo funciones multitarea

Escrito por
Apps
0

La multitarea en Android es algo que muchos usuarios critican por su lentitud a la hora de cambiar entre una y otra app. Son muchas las aplicaciones que podemos estar corriendo a la vez en el teléfono, surgiéndonos la necesidad continua de pasar de una app a otra que ha seguido ejecutándose en segundo plano de manera rápida, y Android está muy verde en este aspecto.

Mientras utilizamos un smartphone podemos estar navegando, chateando, o jugando a un juego al mismo tiempo, aprovechando todas las funciones que un teléfono inteligente puede prestarnos a día de hoy. Para cambiar de una función a otra, existe la multitarea, una herramienta que supuestamente existe en Android y que nos permitirá cambiar de app rápidamente, evitando tener que salir al Launcher para desde allí elegir la app que buscamos y que teníamos en segundo plano.

Muchas modificaciones del sistema ya traen esta función de serie a través del botón home o alguna otra combinación que nos permite acceder a una lista de apps en segundo plano. Pero es un engorro para el usuario medio tener que cambiar de ROM para realizar algo tan simple como un cambio ligero entre aplicaciones.

Nosotros recomendamos la opción más sencilla que es la instalación de una app que ofrezca funciones multitarea, como Kakudo.Una vez que iniciamos Kakudo, podemos pasar entre las apps que tenemos abiertas haciendo un gesto vertical en la pantalla, hacia arriba o hacia abajo en ambos bordes de la pantalla. También podemos acceder a una lista de apps favoritas desde la parte inferior de la pantalla, una lista que podemos configurar con los programas que deseemos. Podemos ver su funcionamiento en el vídeo a continuación.

Kakudo es gratuita en Google Play, aunque también podemos encontrar en la tienda de Google una opción de pago que ofrece mejoras con respecto a la primera, con más opciones de configuración interesantes.