McPixel: el juego que derrocha píxeles y humor a partes iguales

Escrito por
Juegos
0

McPixel es uno de los juegos más originales y bizarros que podemos encontrar en nuestro sistema operativo androide.  Es un juego que llegó primeramente a PC para más tarde llegar al sistema operativo móvil para quedarse como un título de culto, un clásico. Y es que McPixel nos ofrece una estética retro y una gran dosis de humor a partes iguales.

McPixel es un título que recordaremos por el mérito de reutilizar en pleno siglo XXI el pixel gordo, recordándonos a juegos de los 8 bits de antaño, sin que su ínfima calidad gráfica vaya en detrimento de la calidad del mismo, ya que McPixel garantiza unos buenos ratos con nuestro androide gracias también a evocar la comicidad de las grandes aventuras gráficas de antaño. Seguramente, se trata de un título para los más nostálgicos de aquellas aventuras. Eso sí, debemos saber que la versión de McPixel para Android sacrifica algunos contenidos que sí encontrábamos en PC, como el editor de niveles y alguna que otra fase.

La idea del juego, o nuestro objetivo en el mismo, es básicamente detener explosiones, montones y montones de explosiones. En cada nivel dispondremos de 20 segundos exactos para interactuar con la escena y prevenir cualquier explosión que se nos presente ¿Cómo se previenen? De las maneras más ilógicas, aspecto en el que encontramos la peculiar comicidad de las aventuras gráficas de antaño: podremos detener las explosiones bien lanzando un torpedo por la ventana de un submarino, o bien sacrificando a una virgen al dios Volcano.

Si eres capaz de dar con todos los gags de cada nivel, también conseguirás bonificaciones extras. En cuanto a la duración del juego, este se desarrollará a lo largo de cuatro mundos, con tres grupos de niveles en cada mundo. Y cada nivel cuenta con 20 segundos, como ya hemos dicho.

Su precio en Google Play es de 2,49 euros, aunque también podemos disponer de una versión gratuita. Si estás buscando revivir experiencias del pasado con un buen juego, lo encontrarás con McPixel, y es que en este sentido no tiene competidor en Google Play, a no ser que te instales algún que otro emulador que pueda correr los 8 bits que tantas horas de juego prestaron a los mejores días de nuestra vida.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios