Adonit Jot Touch, un stylus de lujo con muchísimos detalles

Escrito por
Accesorios
0

Ya en el pasado hemos hablado de stylus para tu Android, como del Adonit Jot Pro. Sin embargo, todos tienen un problema esencial, y es que no detectan la presión que realizamos sobre la pantalla. El Adonit Jot Touch sí que detecta la presión, aunque, eso sí, de momento no es compatible con ninguna aplicación para Android. No obstante, todos los demás detalles lo hacen un stylus especial.

Es el más caro de la colección de Adonit, y eso lo hace único para todos aquellos que llevan un tablet para presumir. Pero además de ello, si tienes un iPad, es un stylus perfecto. Y decimos iPad porque de momento algunas de las funciones especiales no son compatibles con los tablets o aplicaciones Android. No obstante, antes de centrarnos en ello, hay que especificar que se puede utilizar como cualquier otro puntero, como el Adonit Jot Pro, por lo que aunque no tengamos un iPad, podemos utilizarlo en Android con todas las ventajas que tiene con respecto a un stylus normal. En primer lugar, hay que destacar la precisión del sytlus, al contar con un puntero extremadamente fino. Además, lleva una pieza de plástico transparente, que sirve para tres cosas distintas. Por un lado, es lo que hace que, a pesar de ser tan fino, funcione. El problema de las pantalla capacitivas es que aunque funcionan muy bien con las manos, no ocurre lo mismo con los punteros. No se podían crear punteros tan finos, hasta ahora. Precisamente el disco consigue que la pantalla detecte la pulsación, justo del punto del stylus. No es la única función, también destaca que al ser una pieza de plástico transparente, podemos ver a través de ella, de manera que no estamos a ciegas. Por último, estabiliza el puntero y permite que, aunque este tenga un ángulo con respecto a la pantalla, siga funcionando igual que si tuviera un ángulo perpendicular.

Adonit Jot Touch

Sensor de presión

Pero sin duda, lo más destacable del Adonit Jot Touch es el sensor de presión. Cuando escribimos o dibujamos trazos en un papel con un pincel, o con una pluma, nos encontramos con que en función de la presión que realicemos, conseguiremos un trazo más o menos grueso. En un tablet o una pantalla de smartphone eso es imposible. Pero no para el Adonit Jot Touch. Se conecta por Bluetooth al iPad y detecta la presión realizada, enviando los datos al tablet desde el stylus, y haciendo que el tablet realice el trazo en función de la presión. En total, el Adonit Jot Touch cuenta con 2.048 niveles de presión, por lo que la precisión que podemos llegar a obtener es increible.

Detector de la palma de la mano

Otro de los grandes problemas del tablet, es que es imposible dibujar como en una hoja de papel, ya que cuando apoyamos la mano, esta es detectada por el tablet, e interfiere en el dibujo. Con el Adonit Jot Touch no ocurre eso. De la misma manera que envía información al iPad sobre la presión realizada, también configura el tablet para que solo reciba información del stylus, y no de la propia pantalla, de tal manera que solo detecta el trazo que estamos realizando con el stylus. Esto sí es un avance increible.

Adonit Jot Touch

Detallado hasta el infinito y más allá

Si algo me encanta de la marca Adonit es que cuenta con una cantidad de detalles increibles. Para empezar, para que el stylus pueda enviar información al iPad es necesario que cuente con una batería. El cargador de esta batería es un USB, pero no es un cable, sino un pequeño conector USB, al cual podemos agregar el Adonit Jot Touch acercándolo a él. Cuenta con un imán, para quede siempre adherido. Con una sola carga podemos conseguir que la batería dure cerca de un mes.

Además de todo esto, también cuenta con algunos detalles del Adonit Jot Touch, como un capuchón que se puede enroscar detrás, cuando estamos utilizando el stylus. Es menos pesado que el modelo anteriormente comentado, algo que es positivo y negativo a la vez. Y también cuenta con acabado en goma para que sea mucho más cómodo de utilizar. Por último, lleva dos botones que pueden servir como accesos directos para ejecutar algunas funciones habilitadas de las aplicaciones.

Adonit Jot Touch

¿Compatible con Android?

El stylus en sí es compatible con Android, pero las funciones del detector de presión, de la palma de la mano, y los botones de control no lo son. En realidad, pueden conectarse a un Android, pero no hay aplicaciones compatibles. De momento, las aplicaciones compatibles para iPad tampoco son demasiadas, por lo que no se descarta que en un futuro pueda ser compatible con Android. Si tenéis un Android y además un iPad, es un stylus perfecto. ¿Su precio? Actualmente se encuentra en los 90 euros. Sin duda, es un precio costoso, pero para un stylus que realmente lo vale. En España, lo podéis encontrar en la tienda online Octilus, junto a otros accesorios para smartphones y tablets, como Fundas para iPhone, Fundas Galaxy S4, Fundas para iPad, Fundas Nexus 7, teclados, auriculares y demás.