Gmail para Android podría actualizarse con una nueva interfaz

Escrito por
Android
0

En el evento Google I/O algunos desarrolladores indicaron que habían visto de pasada algunas imágenes que podrían corresponder a una actualización de Gmail para Android. Pues bien, parece que la posible actualización se confirma y que esta aplicación recibirá un nuevo e interesante rediseño.

Todo hace indicar que, gracias a las capturas de pantalla que se han filtrado de cómo podría ser la nueva versión (y todo apunta a que estas imágenes tienen gran fiabilidad), lo que parecía un rumor es toda una realidad. Es más, en muchas fuentes se habla que la actualización de la que estamos hablando para Gmail podría llegar este mismo miércoles.

Como se puede ver en la imagen que hay a continuación, la estructura de la nueva interfaz de usuario tendría cinco categorías (Primary, Social, Promotions, Updates y Forums) con las que se podría configurar de una forma mucho más agradable la navegación por los diferentes correos que se tienen en el buzón. Por cierto, las diferentes etiquetas y carpetas que se tienen no desaparecerían y se encontrarían listadas a continuación.

Nueva interfaz de Gmail para Android

Con una barra lateral deslizante

Esta actualización, que también se indica que estaría disponible también para el cliente para navegador, tendría una barra lateral deslizante que aparecería cuando el usuario hiciera un gesto específico (en el caso de disponer de una pantalla táctil) o cuando se pulsa en un lugar destinado para tal efecto (botón o parte destacada). De esta forma, la barra lateral no molestaría a la hora de ir navegando por Gmail, pero estría presente en el caso de necesitarla. Esto, se parece bastante a cómo funciona en la actualiza Feedly.

Por cierto, que los colores tendrían una importancia mucho mayor en la nueva interfaz de Gmail para Android, ya que con ellos se pretende desde Google que la navegación se mucho más intuitiva y que los usuario puedan encontrar los mensajes de una forma más rápida. Esto habrá que ver cómo funciona, ya que de ser unos colores muy “chillones” y numerosos podría la aplicación convertirse casi en un collage.

Nueva interfaz de Gmail para navegador

Por lo tanto, habrá que esperar a la confirmación de la llegada del nuevo Gmail para el miércoles de esta semana -si finalmente esta se produce- y ver cómo es el efecto que tiene en el uso diario. Por cierto, algunas filtraciones indican que la aplicación podría incluso ir “aprendiendo” para automatizar la organización de los correos… de ser así, puede que esto sea algo terriblemente cómodo o todo un quebradero de cabeza (sin no funciona bien, claro).

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios