Instala ya la actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia S

Escrito por
Sony
1

La actualización oficial a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Sony Xperia S no acaba de llegar. No sabemos si llegará pronto, si se está expandiendo, o si de momento todavía no se va a lanzar. Sin embargo, se ha filtrado, y ya está disponible esa versión para instalar en el Sony Xperia S. Gracias a los desarrolladores del foro XDA Developers ya podemos instalar Jelly Bean.

La compilación 6.2.B.0.200 es la versión que se ha filtrado, y que ya está disponible. Es exactamente la misma que ha pasado certificación en el PTCRB, por lo que se trata de la que recibiremos en cuanto la actualización esté disponible oficialmente en PC Companion para Windows y Bridge para Mac. Los dos desarrolladores que han conseguido que la podamos instalar en el que fuera el buque insignia de la compañía a comienzos del año pasado, han creado la propia versión, que solo tenemos que instalar como una ROM, y por otro lado, también una que incluye un kernel diferente, el Advanced Stock Kernel.

Sony Xperia S

Los requisitos para instalar la nueva versión son los comunes en este tipo de cosas, contar con un smartphone rooteado, y también que este tenga el Bootloader desbloqueado. Esto último es necesario por la modificación del kernel, para lo que se requiere, de forma imprescindible, que el Bootloader esté desbloqueado. Toda la información para la instalación la podéis encontrar en los foros de XDA Developers.

¿Cuándo llega la actualización oficial?

Todavía es dudosa la fecha de lanzamiento de la actualización oficial a nuestro país, así como al resto del mundo. Como decíamos ayer mismo, la actualización está perdida. Mientras Sony Mobile Francia sigue afirmando que la actualización va a seguir expandiéndose, nosotros seguimos sin saber cuándo va a estar disponible para los Sony Xperia S. Esta semana puede ser clave, ya que parece que después de la certificación en el PTCRB, y la filtración de la versión, sea cuestión de días, o incluso de horas, que esté disponible.