Ambient LED Flashlight, la linterna inteligente para Android

Escrito por
Apps
0

Todos hemos utilizado nuestro smartphone más de una vez como linterna para ayudarnos con algo de luz extra, ya sea aprovechando el brillo de la propia pantalla, o el flash LED que trae junto a la cámara que activamos con las aplicaciones Linterna diseñadas para tal fin. Y es que nuestros androides también son un buen apoyo nocturno para esos momentos en los que la luz es escasa. Ambient LED Flashlight convertirá nuestro Android en una linterna inteligente.

Son muchas las aplicaciones que podemos instalar para utilizar nuestro smartphone como linterna. Alguna aprovechan el flash LED de la cámara, otras utilizan el vídeo de la pantalla subiendo el brillo de la misma al máximo sobre una imagen blanca para que el teléfono preste toda la luz posible a través del display. Pero Ambient LED Flashlight , basándose en el primero tipo de aplicación que hemos descrito, ofrece lo que nunca ofrecía hasta el momento: una linterna inteligente.

Ambient LED Flashlight  utiliza los sensores de luz del dispositivo para saber cuándo exactamente necesitamos o no necesitamos luz. En la configuración podremos calibrar con un medido de luz las condiciones en las que queremos que la linterna, es decir, el flash LED, se encienda o apague. Además, esta app nos ofrece la interesante opción de encender la linterna simplemente con un gesto de sacudir el terminal. Todo esto siempre que la aplicación se encuentre abierta.

También podemos elegir si activar o desactivar tanto la opción de linterna automática como la de “Shake to Turn On” (encender sacudiendo el teléfono) en la configuración de la aplicación, ya que puede que nos moleste una de las dos funciones, sobre todo la opción de encendido automático. Si desactivamos ambas opciones tendremos una aplicación de linterna más, como otra cualquiera, que funcionará correctamente.

Ambient LED Flashlight es compatible para versiones de Android 2.2 o superiores. Además es gratuita en Google Play y libre de anuncios.