El Nexus 5 no sería fabricado por LG

Escrito por
LG
0

Hoy mismo se ha hecho oficial por parte de LG el nuevo Nexus 4 de color blanco. No es diferente, salvo en la variación de color, al smartphone anunciado el año pasado. Sin embargo, parece que la compañía surcoreana no fabricaría el próximo Nexus 5, según palabras del vicepresidente de la división europea. No obstante, la relación que mantienen con Google sigue siendo muy buena.

Él mismo aclara que el Nexus 4, a pesar de los problemas de distribución que hubo, por culpa de una demanda totalmente inesperada, fue un completo éxito. En realidad, si nos paramos a analizar la situación, está en lo cierto. Aunque es verdad que cualquiera podía imaginar que la demanda iba a ser increíble debido al precio que tenía, siendo el mejor smartphone del mercado en el momento, también hay que tener en cuenta que, hasta el momento, los Nexus habían sido terminales marginales, que habían sido comprados solo por una minoría. El mercado había cambiado completamente en el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de Galaxy Nexus y el del Nexus 4, dejando atrás las subvenciones de móviles, y haciendo que los usuarios cada vez más pensaran en comprar el terminal libre y contratar una tarifa de bajo coste. Todo eso propició que la demanda fuera mucho más exagerada de lo esperado. En cualquier caso, el Nexus 4 todavía es un gran smartphone, y después de muchos meses, sigue teniendo, probablemente, la mejor relación calidad/precio del mercado.

Nexus

Sin embargo, parece que LG no fabricará el próximo Nexus 5. La información proviene directamente de las declaraciones del vicepresidente europeo de la compañía, quien ha confirmado que para su éxito no necesitan fabricar un nuevo Nexus, a pesar del éxito del Nexus 4. Son declaraciones que difícilmente encajarían si fueran los fabricantes del Nexus 5. En cualquier caso, lo que también ha quedado claro es que la compañía mantiene una buena relación con Google. De hecho, no se descartar el futuro lanzamiento de un Google Edition de su próximo buque insignia, algo que seguiría la línea de Samsung, de HTC, según los rumores, e incluso de Sony, con el proyecto AOSP.

¿Quién fabricará el Nexus 5?

Todo parece indicar que el Nexus 5 será fabricado finalmente por Motorola. Últimamente están apareciendo datos relacionados con el lanzamiento de un terminal de la compañía americana, adquirida hace un año por los de Mountain View. El conocido Motorola X Phone podría ser el Nexus 5. No encaja en ningún caso que lancen dos terminales con nombres diferentes, y siendo Motorola ya parte de Google, lanzando un smartphone con el software de estos últimos, lo más lógico es que incluya el nombre Nexus. Nexus X, Nexus 5, Nexus X Phone, Motorola Nexus, o sea cual sea el nombre final, parece claro que serán los americanos los fabricantes. Samsung no podría serlo después del Galaxy S4 Google Edition, que sienta un precedente. Y aunque Sony ya sonó en el pasado, parece el momento elegido por Google para que la compra de Motorola dé resultados. En cualquiera caso, todavía habrá que esperar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios