El próximo HTC podría ser fabricado con Liquid Metal

Escrito por
HTC
1

Increíble notición, que de ser cierto podría suponer un cambio en el futuro de la compañía taiwanesa. Al parecer, el próximo smartphone de HTC podría ser fabricado con Liquid Metal. Hasta ahora habíamos visto los smartphones fabricados en plástico, en aluminio, o en cristal, pero el Liquid Metal supondría toda una revolución, y más sabiendo que podría ser un Android totalmente único.

Hasta el momento, sabíamos que Apple se había interesado en el Liquid Metal, y en fabricar sus smartphones, los iPhone, utilizando este material. Incluso parecía que tenían ellos la patente para la fabricación de terminales electrónicos. O bien no es exactamente así, o bien el acuerdo entre HTC y Apple les permite a los primeros fabricar los smartphones sin ningún problema, lo que dejaría al nuevo terminal de los taiwaneses en una situación única, sin que ningún otro Android pudiera ser igual.

HTC Liquid Metal

No sabemos exactamente cómo sería el nuevo HTC, ni cuáles serían las especificaciones técnicas del mismo. Pero de momento, ya sabemos dos cosas. Por un lado, que será de metal, y por otro, que será increiblemente resistente, una de las características más destacables del Liquid Metal. A pesar de su nombre, no es líquido a temperatura ambiente, pero se le puede dar forma cuando está caliente, consiguiendo así trabajar con él de una manera semejante al plástico. La gran diferencia, por supuesto, es que es muy resistente a las roturas. Pero la noticia no es solo eso, que bien podría ser un simple rumor, sino que también han contratado a la compañía Jabon Internacional para que fabrique la nueva carcasa metálica del terminal.

Ya en el pasado hemos visto tecnologías innovadoras por parte de HTC. Desde hace años, cuando pudimos ver el HTC Touch Diamond, con un gran diseño, no han dejado de tratar de centrarse en el diseño para crear nuevos smartphones de calidad. El HTC One S contaba con una carcasa creada con tecnología Micro Arc Oxidation. Es verdad que los resultados no fueron perfectos, pero es una prueba de que siempre intentan crear nuevos smartphones. Veremos si consiguen seguir mejorando con el nuevo terminal.

El lanzamiento de este HTC estaría previsto para la segunda mitad de este año 2013, por lo que no habría que esperar demasiado para su presentación oficial. Relevaría al HTC One, que es el actual buque insignia de la compañía.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel Valdez 29 May, 13 5:22

    Es por esto que me gusta HTC, se preocupan por innovar mientras que otras sólo se ocupan del marketing. Las pruebas están en la pantalla full hd del Droid DNA, la cámara ultrapíxel y los parlantes frontales en el ONE, entre muchos otros puntos destacables que han venido integrando en sus terminales. Esperemos ver que nos tiene preparado la taiwanesa para este fin de año.

    0