Kayak, las mejores ofertas para viajar están en una apliación

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Las webs de buscadores son muy numerosas. Las hay que comparan seguros, que hacen lo propio con ropa… las hay con casi todas las opciones. Kayak es una de ellas y, en su caso, lo que ofrece es poder buscar vuelos y hoteles con ofertas. Pues bien, ya tiene una aplicación propia para Android.

Su funcionamiento es bastante bueno, ya que es cierto que cuando se utiliza se encuentran diferentes ofertas para lo que se busca, lo que demuestra que su base de datos es realmente amplia. Eso sí, no se debe esperar encontrar chollos brutales… ya que esos no existen pero lo que sí podrás localizar son precios muy interesantes y, en alguno casos, sorprendentes. Es decir, que cumple con lo que se espera de ella.

Esta aplicación se puede encontrar en este enlace de Samsung Apps y, también, en este otro de Google Play. Es gratuita y está completamente traducida al español, lo que es un buen detalle para que pueda ser utilizada por todo el mundo. Al probar Kayak encontramos un funcionamiento muy correcto en su rapidez en todo tipo de terminales, lo que es indicativo de que está bien depurada. En lo que se refiere a los requisitos, estos son bajos: Android 2.1 y 12,22 MB de espacio libre.

Inicio de Kayak Principal de Kayak

En lo que se refiere al diseño de la aplicación, este es adecuado. No se ha realizado extravagancias en la inclusión de gran cantidad de animaciones e imágenes en Kayak, lo que repercute de forma positiva en su funcionamiento. Para encontrar lo que se busca, sólo hay que ir al apartado correspondiente, introducir los parámetros y pulsar el botón de Buscar. Los resultados que se muestran la información que aparece es la adecuada y, también, visualmente clara. Por cierto, un excelente detalle: las reservas se pueden realizar de forma directa desde la aplicación (aunque deriva a otras localizaciones, pero bien es cierto que esto facilita el uso).

Introducir texto en Kayak Buscar en Kayak

Utilizar Kayak no tiene complicación alguna

El uso de la aplicación es muy intuitivo, ya que desde la pantalla de inicio se accede a todo el contenido de esta. Por lo tanto, todo está centralizado, y es posible siempre acceder a los apartados que tiene Kayak. Sn estos: Hoteles, Vuelos y, también, Rastreador de vuelos y Alertas de precios.

Hoteles en Kayak Vuelos en Kayak

En Hoteles se hacen búsquedas por fechas y personas que irán (aparte de la localización) y, una vez se ejecuta esta, aparece un listado con las ofertas que se han encontrado. Para acceder a cada una de ellas sólo hay pulsar y, en ese momento, se accede a toda la información al respecto. Esta va desde un mapa de la localización, pasando por fotografías del lugar y, como no, los precios que existen. Aquí hay un espacio para realizar la reserva.

Mapa en Kayak Rastrear en Kayak

En el apartado Vuelos el funcionamiento es similar, ya que una vez que se establecen los parámetros, aparece un listado con los billetes disponibles (incluso de ida y vuelta). La información es amplia, ya que es posible ver precios, la compañía y los horarios. En este caso, para comprar el billete la aplicación redirige al lugar en el que se encuentra la oferta.

Seguimiento en Kayak Lista de aerolíneas

El Rastreador de vuelos y Alertas de precios, son opciones que permiten seguir vuelos -que se seleccionan pulsando el botón “+”- para saber cómo están en todo momento. En lo que se refiere a las alertas, aquí se establecen filtros de búsqueda precios que, en caso de cumplirse, se envía una alerta en el teléfono o tablet. Esta opción es de gran utilidad.

Consejos para hacer maletas en Kayak Cambio de divisas en Kayak

La aplicación Kayak ofrece otras posibilidades interesantes, como por ejemplo un conversor de divisas o una lista que ofrece consejos para preparar maletas y, así, estar seguro que no se olvida nada (es sorprendente la cantidad de posibilidades que hay en este apartado). Además, existe un directorio de aerolíneas para poder contactar con cualquiera de ser necesario… esto, sin duda alguna, es una información bastante útil.

En definitiva, Kayak es una aplicación para Android que resulta muy útil si se buscan ofertas y, además, como es sencilla de manejar y rápida al realizar las búsquedas se convierte en una muy buena opción de uso. Incluso, diría que resulta incluso más cómoda de usar que la versión web. A buen seguro que si la pruebas, la dejas instalada en el terminal…

Tabla Kayak

Enlace de descarga de Kayan en Samsung Apps