Umeox 5, el terminal más delgado del mundo con 5,6 milímetros

Escrito por
Android
0

Continúa la batalla de los smartphones por colgarse la medalla al más delgado del mundo. Huawei ya lo intentó con el Huawei Ascend P2, quien se presentaba al mercado con sus 8,4 milímetros de grosor, un título que se disputaría con el Alcatel One Touch iDol Ultra, quien conseguía reducir su delgadez hasta los 6,45 milímetros, todo un récord. Ahora es una firma china la que lo quiere intentar con un nuevo terminal, el Umeox X5 que vestirá 5,6 mm.

Parece que esta desconocida firma asiática quiere arrebatarle a Huawei su próximo intento por subirse al podium del más delgado. El próximo día 18 de junio Huawei estaría presentando en Londres al terminal que ha estado preparando para tal hazaña en 6,2 milímetros, el Huawei Ascend P6 (o Huawei P6-U06). Desde luego, si el Umeox X5 y sus 5,6 milímetros son una realidad, los taiwaneses volverán a darse de bruces en su intento de liderar este aspecto del diseño smartphone.
umeox-x5-perfil-frontal

umeox-x5-perfil

umeox-x5-trasera

El diseño de los smartphones tiende a vestirse bajo dos premisas bien diferenciadas: la delgadez extrema y la pantalla grande que nos permita disfrutar de cualquier experiencia multimedia en cualquier lugar y de la manera más liviana posible, sin que moleste en nuestro bolsillo. Alcatel fue la primera en querer presumir de finura con su One Touch iDol Ultra que conseguiría subirse al primer puesto del podium de los más delgados del mercado durante el pasado CES de Las Vegas presentando 6,45 milímetros.

Huawei va detrás, (pues ya lo había intentado sin éxito con el Ascend P2, y lo volverá a intentar con el P6) pero Oppo también. Hace tiempo nos llegó la noticia de que esta fabricaría el Oppo Find 2, un smartphone que conseguiría presentar una delgadez de 6,13 milímetros. Con lo cual la liga quedaría de esta manera:

Umeox 5 : 5,6 milímetros

Oppo Find 2 : 6,13 milímetros

Huawei Ascend P6 : 6,2 milímetros

Alcatel One Touch iDol Ultra : 6,45 milímetros

Con lo cual vemos que en los últimos meses, desde que Alcatel se hiciera con la medalla en el mes de enero en el CES de Las Vegas, la medalla le ha sido arrebatada hasta cuatro veces, o al menos, así será cuando los otros tres terminales sean oficiales, para lo cual no tendremos que esperar demasiado.