El Samsung Galaxy S5 cambiará completamente de diseño, por Design 3.0

Escrito por
Samsung
2

Cualquiera que haya seguido la historia de Samsung desde que lanzaron el primer Galaxy se dará cuenta de que han existido dos claras fases en lo que al diseño de terminales se refiere. Pues bien, nos encontramos en el periodo de transición hasta la tercera fase. El Samsung Galaxy S5 sería el primero en contar con el nuevo diseño, denominado Design 3.0 dentro de la compañía.

Las dos fases son muy fáciles de diferenciar, aunque algún terminal se encuentra a caballo entre ambas. Por un lado tenemos la que está representada por el Samsung Galaxy S y por el Samsung Galaxy S2. Los dos terminales son de color negro, en su lanzamiento, son rectangulares, con esquinas redondeadas, y con un botón rectangular muy semejante al propio terminal en la zona inferior, debajo de la pantalla. El Samsung Galaxy Note original pertenece también a esta generación, que queda denominada como Design 1.0.

El gran cambio se produce con el Samsung Galaxy S3. Todos los smartphones hasta el momento eran muy semejantes, pero el nuevo buque insignia rompió con esa línea de diseño para innovar con un estilo mucho más redondeado. Inspirado, en teoría, en la naturaleza, aunque ya sabemos todos que eso era probablemente una frase hecha. Desde el lanzamiento del buque insignia el año pasado hemos visto los lanzamientos de muchos otros smartphones y tablets, que han sido casi exactamente iguales, pero variando ligeramente el diseño para adaptarse a las especificaciones requeridas en cada caso. Incluso el Samsung Galaxy S4 es extremadamente parecido al buque insignia del 2012. A esta colección se denomina Design 2.0.

Samsung

Y de nuevo estamos preparados para cambiar. El mes que viene se lanzaran los nuevos terminales de la compañía, lo que incluirá algunos con Windows, y unos cuantos Galaxy, entre los cuales podríamos ver el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy S4 Active y el Samsung Galaxy S4 Zoome. Incluso se habla del Samsung Galaxy Note 3. Sea así o no, lo más probable es que este sea el último de la compañía basado en Design 2.0. La reunión mantenida por parte de la compañía recientemente en Seúl, Corea del Sur, tenía como objetivo fijar los objetivos y establecer los cimientos del nuevo estilo, del nuevo diseño, del denominado Design 3.0.

El primer smartphone que llegaría con él se lanzaría en el año 2014, y sería, probablemente, el Samsung Galaxy S5. De momento, como es obvio, no tenemos ninguna noticia de cómo será. Si nos remontamos un año atrás, al lanzamiento del Galaxy S3, y pensamos en las filtraciones falsas que existieron, podemos deducir que no sabremos nada del nuevo diseño hasta unas horas antes del lanzamiento del nuevo buque insignia. Dado que en este momento hace muy poco todavía del lanzamiento del Galaxy S4, sabemos que todavía queda esperar mucho. Sin embargo, es una buena noticia que el año que viene renueven toda la línea de diseño, que ya estaba un poco quemada, ya que encima, Samsung es la compañía que más smartphones lanza al mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. agueda 30 May, 13 12:00

    para cuando esta previsto?

    0
  2. toons 25 Jun, 13 3:45

    de qeu vale que aumente el procesador y toda la manga de cosas si en lña mayoria de paises no llega a 4g cuales el chiste

    0