Las posibles especificaciones del Galaxy Tab 3 10.1, al descubierto

Escrito por
Samsung
0

Las filtraciones de resultados de pruebas del Samsung Galaxy Tab 3 10.1 parece que se pueden confirmar y, por lo tanto, este modelo incluiría finalmente un procesador Intel Atom… toda una novedad para el fabricante coreano. Además, debido a una filtración, parece que la frecuencia de este sería de 1,6 GHz en cada uno de sus dos núcleos.

En definitiva, una nueva opción más que ofrecería Samsung en su gama de producto y que vuelve a ser en el procesador (ya ha probado con Qualcomm y Ericsson). Parece que los Exynos que fabrica la propia compañía cada son cada vez menos utilizados… quizá, debido a los costes. Además, esta colaboración con Intel viene a reafirmar las buenas relaciones entre ambas compañías, como demuestra que van de la mano con Tizen.

El caso es que el SoC sería el comentado en el Samsung Galaxy Tab 3 10.1 pero, informaciones que se han conocido proporcionan más datos respecto a las especificaciones que podría tener este nuevo tablet. Por ejemplo, la pantalla de 10,1 pulgadas tendría una resolución de 1.280 x 800, lo que sería un señal inequívoca de que la gama alta de producto no sería el objetivo. Además, la RAM sería de 1 GB, lo que vendría a confirmar esto y, posiblemente, que los Galaxy note sean los que compitan con los dispositivos más caros.

Samsung Galaxy Tab 3 10.1 con logotipo de Intel

Otros detalles que se han conocido es que la batería sería de 6.800 mAh, su cámara trasera tendría 3 megapíxeles (la delantera de 1,3 Mpx), pesaría 512 gramos, almacenamiento de 16 o 32 GB con compatibilidad con tarjetas microSD y, finalmente, que la versión del sistema operativo sería Android 4.2.

Posible llegada el mes que viene

Este es un punto interesante. En una información paralela respecto al Samsung Galaxy Tab 3 10.1 se indica que este modelo se anunciaría en el mes de junio (por lo que queda descartado para la presentación el día 20, en la que el Samsung Galaxy S4 Mini parece ser que sería una de las estrellas). Por lo tanto, llegaría para la campaña de verano, lo que es un buen dato para el fabricante. Sea como fuere, lo que parece cada vez más claro es que este nuevo tablet llegará en breve y con un procesador de Intel como bandera.