Nexus 5, ¿Quién fabricará el próximo smartphone de Google?

Escrito por
Google
1

Aunque últimamente nuestras decepciones con Google son continuas, seguimos creyendo en la posibilidad de ver un nuevo terminal de Google a lo largo de este año. Decepciones decimos, porque a principios de año pensábamos que por estas fechas ya conoceríamos un Nexus 5, una Nexus 7 renovada, y un nuevo sistema Android 5.0 Ice Cream Sandwich. Y ni una cosa ni la otra; Google quiere que nos conformemos con cuatro servicios nuevos y un S4 Google Edition.

Pero señor Google, a nosotros nos gustan los Nexus, nos gusta que Android se renueve, y nos está dejando usted con mal sabor de boca en cuanto a lo que novedades se refiere, porque un Nexus 4 de color blanco que no presenta más novedad que una tapa trasera en dicho color, no es suficiente para cumplir nuestras expectativas.

Hasta ayer, pensábamos que LG estaba trabajando en la fabricación del Nexus 5, tal como ocurrió con el anterior buque insignia de Google, pero la información que nos llegó directamente del vicepresidente europeo de la compañía, confirmando que LG no fabricaría el Nexus 5 a pesar del éxito del Nexus 4, nos deja ahora descolocados; y ya no sabemos qué pensar acerca del próximo terminal ¿Podría no haber nuevo Nexus este año? ¿O podría ser que sea otra compañía la que esté trabajando en su fabricación? Todas estas preguntas son las que cruzan nuestra mente geek al respecto a día de hoy mientras Google continúa sin rescatarnos de este mar de dudas que supone el Nexus 5.

nexus-5-mock-1

Ahora, en el caso en el que la respuesta correcta sea que, efectivamente es otra firma distinta a LG la que se está encargando de la producción del nuevo Nexus ¿Cuál será dicha firma?

¿Quién fabricará el próximo Nexus de Google?

Por un lado tenemos a un Samsung que este año parece haber retomado sus buenas relaciones con Google, tanto que el fruto de las mismas es una realidad que recibe el nombre de Galaxy S4 Google Edition. No sería la primera vez que Samsung fabricara un Nexus bajo su firma; en 2011 conocimos a un Galaxy Nexus que desde luego tuvo más éxito que la siguiente apuesta de Google por la surcoreana: la tableta Nexus 10, un equipo que no encontró su hueco en el mercado, (seguramente por el precio que etiquetaba a esta tableta de 10 pulgadas) tal cómo sí lo haría la Nexus 7 de Asus. Habiendo recuperado esta relación tras el batacazo de la Nexus 10, ¿podría ser Samsung la encargada de dar vida al Nexus 5?

nexus-5-mock-7

Por otro lado nos encontramos con un HTC que no está pasando por su mejor momento y a quien un terminal de Google levantaría el ánimo sin lugar a dudas. Hoy se está comenzando a comentar por los medios tecnológicos que la firma taiwanesa podría ser quien definitivamente fabricara el Nexus 5, ya no sólo por su necesidad de avivar la marca en el mercado Android, sino porque una firma capaz de construir una bestia como el HTC One sería una buena alternativa para la próxima apuesta de Google. Además le sumamos los últimos rumores que vienen a confirmar que existirá un HTC One Google Edition, otra muestra de que la firma sigue en contacto con la gigante de Internet.

HTC Nexus 5

Y es que el buque insignia de la taiwanesa nos lleva a pensar también, seguramente por la denominación del modelo, en los comienzos de Nexus y en aquel HTC Nexus One, un tremendo equipo para su momento que vino para revolucionar el mercado androide. El Nexus One era novedoso, bonito y el más potente de su época, ya que fue el primero en incorporar un procesador de 1 GHz que corría el sistema operativo Android más fluído que nunca. Puede que Google haya vuelto a decantarse por HTC para volver a sacudir el mercado con algo revolucionario cuando todos los buques insignias de este año sean oficiales y así, las navidades sólo tengan ojos para el Nexus 5. Desde luego a HTC no le falta capacidad.

Otra firma candidata a poner el sello al Nexus 5 es Motorola, que es en quien pensábamos hace pocos meses para tal cometido desde que Google comprara la firma estadounidense. A partir de esta adquisición, estuvimos expectantes por conocer qué se traían ambas firmas entre manos, y es que los goteos de filtraciones de un terminal Motorola con marca de Google eran casi diarios, llegando incluso a ver imágenes del supuesto equipo. Era lógico pensar que los de Mountain View estarían poniendo en manos de Motorola un teléfono al más puro estilo Nexus, incluso llegó a recibir el nombre de Nexus X o Motorola X Phone. Hemos olvidado todo aquel cúmulo de información que apuntaba a la estadounidense, pero ¿y si todo aquel goteo fue real y efectivamente es Motorola la que trabaja en el próximo Nexus? No podemos descartar esta posibilidad, porque cuando el río suena…

motorolaxphone

Hasta aquí el análisis que podemos realizar a día de hoy estudiando la relación de cada una de estas compañías con la gigante Google para que cada uno de vosotros saque sus propias conclusiones respecto a quién podría fabricar el tan esperado Nexus 5. Personalmente, sigo teniendo un HTC Nexus One, y no he conocido equipo tan resistente como este, por lo que no me importaría nada volver a ver un Nexus fabricado por HTC a día de hoy ¿Y tú? ¿A quién elegirías?

 

 

 


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. payfor 30 May, 13 4:17

    Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea
    el año pasado. Este 5 pulgadas S4 N9500 ​​Android 4.2 Smartphone que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono.
    por su parte, era 159,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré.
    este 5 pulgadas S4 Android 4.2 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, muy buen vendedor.
    este especial € 159.99 5 pulgadas S4 N9500 ​​Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo:
    http://baseurl.de/th

    0