¿Samsung Galaxy Camera 2 ó Samsung Tizen Camera?

Escrito por
Samsung
1

Nuevos indicios han surgido sobre el que podrá ser la nueva cámara inteligente de la compañía surcoreana. Hoy ha pasado certificación Bluetooth un nuevo dispositivo, que tiene un código numérico semejante al del Samsung Galaxy Camera, por lo que es casi seguro que sea una cámara digital inteligente. No obstante, podría no llevar Android, ya que es diferente. Podría tratarse de un Samsung Tizen Camera.

Como ya sabéis, cuando un smartphone tiene que pasar la certificación inalámbrica, las compañías deben dar todos los datos del mismo. Esto es lo que hace que, en muchos casos, esta información quede filtrada, y podamos conocer algunas características sobre ellos. No sabemos su nombre definitivo, pero sí sabemos que su nombre en clave es Samsung EK-GN100. Si buscamos entre todos los antecedentes de la compañía, tratando de encontra un smartphone o tablet que tuviera un código alfanumérico parecido, nos paramos en el Samsung Galaxy Camera, que es casi igual, siendo este último el Samsung EK-GC100. Lo normal si se trata de un nuevo lanzamiento pero de un mismo producto es que lo que varíe sea el número. Es decir, un Samsung Galaxy Camera 2 sería el Samsung EK-GC200.

Samsung Galaxy Camera 2

Sin embargo, al ser un EK-GN100, ya no sabemos a qué se refiere. Podría tratarse de una nueva cámara digital inteligente con Tizen, que contaría con las mismas características que el Galaxy Camera, pero con algunas mejoras, y con el sistema operativo en el que está trabajando la compañía. Por otro lado, podría ser la denominación del Samsung Galaxy S4 Zoom, una variante del buque insignia pensada para realizar fotografías. No obstante, en este último caso encaja más que se parezca numéricamente al Galaxy S4, que es denominado Samsung GT-I9500. No sabemos exactamente qué es este Samsung EK-GN100, pero parece claro que es una cámara inteligente, y que llegará en los próximos meses. Es posible, de hecho, que sea uno de los lanzamientos que van a tener lugar en el evento de Samsung del próximo 20 de junio.