Samsung Galaxy S4 Mini podría llegar con un procesador Snapdragon 400

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S4 Mini es un terminal que con el paso de las filtraciones deja de sorprendernos, y es que a la firma surcoreana ya le queda poco por desvelar el día de su presentación. Hoy mismo, el medio AllAboutSamsung ha hecho públicos algunos tests AnTuTu Benchmarks del terminal que confirmarían que Samsung dejará de lado el procesador Exynos del S4 para configurar a la nueva versión mini, pasándose a vestirlo internamente con un Qualcomm Snapdragon 400.

La verdad es que esta nueva información no nos llega a sorprender en absoluto. De un tiempo aquí, (es decir, desde que supimos que habría una versión Mini del Galaxy S4), se ha estado manteniendo que el nuevo Samsung Galaxy S4 Mini podría venir con Exynos dado que el último teléfono de referencia de Samsung, así lo hacía, al menos en nuestra región; y es que debemos recordar que existen dos versiones de procesador para el Galaxy S4: una con Exynos y otra con Snapdragon.

Pero la realidad es que cuando hablamos del Galaxy S4, estamos hablando de un terminal perteneciente a la más alta gama del catálogo surcoreano, lugar donde tienen cabida los procesadores Exynos, mientras que el Mini reduciría en buena manera sus especificaciones para situarse en una gama media o incluso media-baja de este año. Por lo tanto, un Snapdragon 400 es un muy buen procesador para un terminal por el que pagaremos una cantidad acorde con sus características.

Samsung Galaxy S4 Mini: Especificaciones técnicas desveladas hasta el momento

Se rumorea que las características técnicas principales del Samsung Galaxy S4 Mini son las siguientes: Una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1,7 GHz. Además contará con una GPU Adreno 305, un sistema operativo Android 4.2.2 y la interfaz correspondiente de Samsung para tal sistema operativo, una Samsung Nature UX.

La presentación oficial del Samsung Galaxy S4 Mini se espera para un evento el día 20 de junio en Londres, donde según dicen, anunciarán además otros nuevos productos de dos de sus gamas: la gama Galaxy y la gama ATIV.