El Nexus 5 ya está siendo probado en las oficinas de LG

Escrito por
LG
3

Hace nada, unas declaraciones del vicepresidente europeo de la compañía surcoreana nos hacían pensar que LG no fabricaría el Nexus 5. No obstante, matizaciones posteriores de la propia compañía, y los últimos datos, nos hacen pensar lo contrario. LG ya estaría probando el terminal, y no solo eso, sino que los primeros prototipos habrían sido incluso presentados a Larry Page, el CEO de Google.

La noticia no podía llegar en un momento mejor, justo cuando parece confirmarse la existencia de un buque insignia de Motorola, adquirida hace un año por Google que se lanzaría este 2013, y después de las noticias sobre que LG, precisamente, no estaría fabricando el nuevo smartphone. Sin embargo, parece que finalmente no será así, y que incluso serían los surcoreanos quienes no solo fabricarían el Nexus 5, sino que ya están en ello. De hecho, parece que han estado trabajando en los prototipos del terminal que sucedería al Nexus 4, y que incluso ya han presentado uno definitivo al CEO de Google, Larry Page.

Nexus

Las declaraciones del vicepresidente europeo de LG fueron interpretadas de una manera un poco libre, aunque también hay que decir que todo eso es lo que ha permitido que ahora se hayan publicado nuevos datos que podrían confirmar la existencia del Nexus 5. Normalmente las filtraciones no son casualidad, y suelen provenir de la propia compañía, que quieren que se vayan conociendo para estar presentes en la prensa especializada antes de que sean lanzados al mercado. El hecho de que ahora los usuarios puedan hacerse a la idea de que LG no fabricaría un Nexus 5 solo haría que optaran por comprar otro buque insignia, como un Galaxy S4, un Xperia Z o un HTC One. Esta filtración sería, precisamente, para reconducir la situación. Un movimiento de marketing muy clásico. Al cometer un error, se filtran datos para, por un lado, desviar la atención, y por otro, reafirmar el objetivo que tiene la compañía, que es el de convertirse ya en una de las opciones de compra de los usuarios.

No sabemos nada más sobre el Nexus 5, pero su lanzamiento no podría estar demasiado lejano, y probablemente llegaría de la mano de Android 5.0 Key Lime Pie. De momento, solo podemos esperar, hasta que Google anuncie un nuevo evento, que tendrá que llegar, ya que no hubo grandes presentaciones en el Google I/O 2013, y la compañía sí que tiene que realizar grandes lanzamientos este año.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nizmo 31 May, 13 0:21

    pues lo sacaran a finales de año. Mientras podrian poner el lg nexus 4 de 16 gb a 299 y sacar la version de 32 gb, como hicieron con la nexus 7.

    0
  2. Daniel Auqui 31 May, 13 1:37

    Creo que hay rumores de un evento el 10 de Junio, dirigido a consumidores, ya que el Google I/O de este año se centró en desarrolladores.

    0
  3. jenni 31 May, 13 9:15

    Esta pagina no se entera de nada….al final vendra con la 4.3….

    0