El Samsung Galaxy S4 Mini ya es oficial. Características técnicas.

Escrito por
Samsung
0

Por fin. Después de tantísimos goteos de información y filtraciones diversas llegadas desde distintos puntos del mundo, el Samsung Galaxy S4 Mini ya es oficial. Gracias a los datos suboficiales ya conocíamos el aspecto que tendría el terminal, así como algunas de sus características. Pero ahora que Samsung ha desvelado el total del teléfono podemos conocerlo a fondo.

Samsung acaba de dar a conocer, desde Corea, al Samsung Galaxy S4 Mini, por lo que ya es oficial para todo el mundo. Como ya sabíamos, el nuevo terminal responde a un diseño similar al del buque insignia reduciendo notablemente sus dimensiones, y es que cuando el Galaxy S4 es de 4,99 pulgadas, la versión Mini se reduce a las 4,3 pulgadas,  y reducirá también el resto del hardware del equipo de acuerdo al precio en el que lo quiere enmarcar la firma surcoreana. Las dimensiones del pequeño son las siguientes 124.6 x 61.3 x 8.94 mm, con un peso de 107 gr.

04_GT-I9190_Right Perspective_white_Standard_Online

La pantalla comentada de 4,3 pulgadas resulta ser finalmente una Super Amoled qHD, esto es, con una resolución de 960 x 540 píxeles, exactamente un cuarto del Full HD del que presume el buque insignia. En cuanto al corazón del equipo, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo que correrá a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, tal como informábamos ayer gracias a las últimas filtraciones que desechaban el Exynos que se venía comentando hasta el momento. Se apoyará además, en 1,5 GB de RAM y en una memoria interna de 8 GB ampliable a través de microSD hasta los 64 GB.

00_GT-I9190_Front_black_Standard_Online

En cuanto al equipo fotográfico, vestirá dos cámaras, una trasera y una frontal de 8 megapíxeles y 1,9 megapíxeles, respectivamente. Y la conectividad que puede ofrecernos el Samsung Galaxy Mini no se queda atrás, ya que cuenta con la última tecnología: WiFi 5.0GHz a/b/g/n, GPS + GLONASS, Bluetooth® v4.0 (LE), NFC (al menos en la versión LTE del equipo), y un sensor IR LED infrarrojos, para utilizar el teléfono como control remoto de dispositivos con el mismo tipo de tecnología.

02_GT-I9190_Right Side_white_Standard_Online

Software y disponibilidad

El sistema operativo con el que saldrá el Samsung Galaxy S4 Mini al mercado es un Android 4.2.2 Jelly Bean, el último conocido hasta la fecha, y la batería encargada de alimentarlo es de 1900 mAh. Además el Samsung Galaxy S4 Mini incorporará gracias a la interfaz de usuario TouchWiz, múltiples funciones que ya traía su hermano mayor, el Galaxy S4: Sound&Shot, Panorama Shot, S Health o S Translator entre otras.

01_GT-I9190_Back_black_Standard_Online

Como decíamos, habrá dos versiones del mismo terminal, una que limita su cobertura red a 3G y que además cuenta con soporte Dual-Sim (del modelo 3G habrá a su vez versiones con y sin Dual-SIM) y otra que da un pasito más en su conectividad con 4G/LTE. Además se  ofrecerá en dos opciones de colores: blanco y negro. La presentación del mismo tendrá lugar en un evento de Londres que tendrá lugar el día 20 de junio. Por el momento no hay información respecto al precio del Samsung Galaxy S4 Mini. Tendremos que esperar, efectivamente, al 20 de junio para conocerlo.

 

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios