Google actualiza Play Store y lanza Admin para gestionar usuarios

Escrito por
Apps
2

Todavía quedan rescoldos de la Google I/O, como por ejemplo las actualizaciones de las aplicaciones Gmail y Calendar… pero no son las únicas. Un ejemplo de ello es que una nueva versión de Play Store comienza a distribuirse y, además, llega Admin, una creación para gestionar usuarios.

La tienda online pasa a la versión 4.1.10 (que viene a sustituir a la 4.1.6) y en algunas localizaciones ya ha comenzado a distribuirse. En España todavía no ha llegado, por lo que si deseas conseguirla te proporcionamos un enlace de descarga de su APK para que puedas instalarla sin complicaciones y de forma segura. Las novedades que ha incluido Google no son muy numerosas, siendo las correcciones de “bugs” lo principal que proporciona. En especial, destaca que se soluciona es que los textos que aparecen descuadrados ya no existen y, también, que se aumenta la seguridad a la hora de realizar compras. Por lo tanto, no son muy visibles las novedades… pero no dejan de ser interesantes.

Google Play Store

Google Admin, una nueva aplicación que llega

Esta llegada es muy positiva para aquellos que utilizan Google Apps, en especial si son administradores. Apenas hace unos días que se introdujo una nueva consola de gestión para este servicio y un SDK renovado, pero ahora tiene un nuevo “juguete” para sus dispositivos móviles y se encuentra una razón para el cambio que se había producido.

Gracias a Google Admin es posible gestionar a los que utilizan el servicio antes indicado. ¿Y qué se puede hacer? Pues la verdad es que bastantes cosas. Se pueden añadir y eliminar usuarios, trabajar con las contraseñas, administrar los grupos existentes, realizar auditorías de uso y, finalmente, establecer contactos mediante correo electrónico o por teléfono. Es decir, una herramienta en toda regla que hará que Google Apps sea mucho más sencillo de tener al día y, lo mejor, desde una aplicación específica para Android. Sinceramente, merece mucho la pena utilizarla ya que es realmente intuitiva y potente.

Aplicación Google Admin Añadir usuario en Google Admin

La aplicación es totalmente gratuita en Google Play, aquí os dejamos el enlace, y necesario disponer de Android 2.3 o superior en el terminal en el que se desea instalar. Por cierto, si se quiere utilizar de forma segura, se recomienda el uso de contraseñas seguras LockScreen y se debe tener acceso al API de la cuesta en cuestión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Diego 30 May, 13 16:54

    Hola.
    ¿Puede tener esto que ver con que casi todas mis aplicaciones se hayan puesto en modo actualización automática sin que yo haga nada? Le ha pasado a más gente.
    Es que me llena la memoria.
    Gracias.

    0
  2. gogle 05 Jun, 13 4:54

    Por que siempre batalló mucho para bajar cualquier aplicaciones para mi celular es nokia lumia 800 que tengo que hacer

    0