Google Calendar se actualiza con una nueva interfaz de usuario

Escrito por
Android
0

Ayer mismo, como ya anunciamos en Android Ayuda, Gmail comenzó a recibir una actualización en la que se mejoraba su interfaz de usuario y se incluye un uso de etiquetas de colores muy intuitivo. Pues bien, hoy ocurrirá lo mismo con la aplicación Google Calendar que desarrollan los de Mountain View.

Parece, por lo tanto, que en Google quieren que la navegación por sus creaciones sea mucho más intuitiva con la inclusión de diferentes códigos de colores para diferenciar los eventos que se tienen establecidos. De esta forma, para saber si existe el cumpleaños de alguien conocido, es tan sencillo como comprobar si el color que se ha asignado a dicho evento aparece en el día correspondiente.

Pero aquí no acaban las novedades, ya que Google Calendar también “sufre” un rediseño de su interfaz de usuario, como se puede ver en la imagen que hay a continuación.  Ahora, la existente es totalmente Holo, por lo que se adapta a la perfección a Jelly Bean y deja atrás los vestigios de Gingerbread (2.3) que existían en algunos botones y, especialmente, en las notificaciones. También se aprecia una forma de ver tanto la fecha como el reloj mucho más limpia y cómoda y manipular. Por cierto, la nueva actualización permite que la creación de eventos y la edición de estos sean mucho más rápida y sencilla.

Nueva interfaz de la aplicación Google Calendar

Los colores parece ser que son importantes para Google

Con esta actualización de Google Calendar, junto con la que comenzó a producirse ayer en Gmail, parece claro que desde Mountain View mandan un mensaje en el que indica que el uso de los colores para acceder a la información será parte importante en sus aplicaciones desde este momento. La verdad es que esto hace que el uso de estas sea mucho más intuitivo, pero si se tienen muchos eventos se corre el riesgo de que lo que se ve en pantalla quede como un collage. Habrá que comprobar el efecto en su uso diario.

Esta última versión de Google Calendar necesita que se tenga una versión del sistema operativo Android 4.0.3 o superior (aunque los códigos de colores sólo es posible utilizarlos si se dispone de Jelly Bean 4.1), en caso contrario no se podrá utilizar. Si no tienes instalado este desarrollo, puedes descargarlo en este enlace de Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios