Motorola confirma el X Phone. Su nombre es Moto X y llegará en Octubre

Escrito por
Motorola
1

Ha sido el propio CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, quien ha hecho público en las jornadas D11 organizadas por All things Digital , que el Motorola X Phone del que tanto hablábamos hace unos meses, existe. Y además de todo se atrevió a adelantar detalles muy interesantes delnuevo terminal que llegará en octubre y que ya tiene nombre: Moto X.

 Motorola está comenzando un nuevo camino de la mano de Google desde que la gigante comprara la marca a finales del pasado año. Dennis Woodside, el CEO de la compañía, fue el encargado de hacer públicos los detalles que conciernen al nuevo Moto X, desvelando cuáles serán las líneas de trabajo en las que se centrarán de cara a la fabricación del terminal, así como el lanzamiento aproximado, el lugar de fabricación y qué diferenciará al Moto X de otros teléfonos de este año.

Moto X: Líneas de trabajo

Desde que Google fichara a Motorola, se fijaron las líneas de trabajo que Motorola seguiría para diseñar sus nuevos catálogos de terminales móviles, líneas que se aplicarán también al nuevo Moto X. Una de las premisas que decidían cumplir era que sus dispositivos llevarían un Android sin personalizaciones, al más puro estilo Nexus, siendo en este punto donde más se notará la marca Google. Además, la firma estadounidense apostará por los móviles resistentes tanto al agua, al polvo y a golpes, algo en lo que Motorola está trabajando sobre el Moto X. La última de las líneas de trabajo de Motorola tiene que ver con la investigación en el campo de las baterías, ya que la compañía se esfuerza por lanzar terminales con la mayor autonomía posible.

El Moto X destacará por sus sensores

Recordemos que Motorola fue la primera firma en incorporar el barómetro en un termina androide. Por lo que no debemos subestimar la capacidad de la firma en este campo de investigación. Según las declaraciones de Woodside, el Moto X incorporará una gran cantidad de sensores capaces de activar las configuraciones pertinentes en el móvil según nuestras preferencias. Por ejemplo, el Moto X será capaz de distinguir si está en el coche o en nuestro bolsillo para ofrecer funciones interesantes; por ejemplo, si así lo decidimos, podemos configurar el teléfono para que active la cámara según lo sacamos del bolsillo; una opción muy cómoda si la situación así lo requiere. Las posibilidades serían infinitas.

Moto X: Lanzamiento aproximado

Según Woodside, el Moto X estaría preparado para lanzarse inmediatamente después del verano, hacia el mes de octubre. Lo comentaba junto a otro dato interesante, y es que el Moto X no vendrá sólo, sino que el nuevo buque insignia llegará de la mano de una serie de equipos Motorola que intentarán ofrecer alternativas a todos los perfiles de clientes.

Además, durante la charla, el CEO afirmó que el Moto X está siendo fabricado en Estados Unidos, de donde también serán la mayor parte de sus componentes hardware.  Confirmaría también que esto no significa un aumento de precio sobre el Moto X, ya que su intención es ajustar los precios al máximo para competir en este aspecto con los precios que etiquetan a los buques insignias en el mercado actual, y es que quieren competir con Apple y Samsung, ahí es nada.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. anPeme 31 May, 13 2:14

    Se observa bonito el diseño y ademas con las caracteristicas que dice que tare yo espero para comprar uno. Llegara a Colombia?

    0