CyanogenMod 10.1 RC3, ya está disponible para su descarga

Escrito por
ROMS
0

CyanogenMod 10.1 continúa su camino hacia su propia versión estable de Android 4.2.2 Jelly Bean. A día de hoy han dado un pasito más hacia la meta, pues acaban de lanzar la tercera versión RC3 que incluiría nuevas mejoras basadas en la corrección de errores, incluyendo aquellos fallos de vista previa conocidos en las anteriores versiones que  aparecían tras el uso de la aplicación videocámara.

En el momento en el que Google comenzara a desplegar la nueva versión de Android 4.2.2 para sus dispositivos Nexus, liberando el código fuente para que los desarrolladores pudieron consultarlo, y trabajar sobre la última versión de Android, los desarrolladores de CyanogenMod no perdieron ni un segundo en ponerse a cocinar sus propias versiones de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Tan sólo pocas semanas después, lo chicos de CyanogenMod ya nos prestaban su versión propia del sistema con disponibilidad para docenas de dispositivos. Esta sería CyanogenMod 10.1 RC1, la primera ROM en salir oficialmente desde las cocinas de CyanogenMod con Android 4.2.2. Pero como bien saben todos los aficionados a sus ROM, CyanogenMod necesita lanzar múltiples candidatas que se expongan a los mejores tests de prueba que ellos conocen, que son el uso del sistema por parte de los usuarios finales con los reportes de errores debidamente comunicados a los desarrolladores.

Versión Release Candidate 3

Cada versión nueva previa a la versión estable que lanzan estos chicos, recibe la denominación “RC” (Release Candidate), ya que todas ellas están siendo candidatas a convertirse en la versión definitiva. Si se reportan problemas graves en el sistema de la primera versión candidata RC1, se embarcan en su solución cuyo arreglo supondrá una nueva versión candidata RC2, y así sucesivamente. Aunque la realidad es que no suele haber más de 3 o 4 versiones candidatas.

cyanogenmod

Por lo tanto, con esta CyanogenMod 10.1 RC3 ya podríamos encontrarnos frente a la versión definitiva y estable del sistema, y si no fuera así, desde luego la tenemos más cerca que nunca. Con esta nueva versión, los chicos de CyanogenMod han intentado solucionar una serie de errores reportados por los usuarios en la anterior RC, como era el problema comentado de la vista previa tras el uso de la videocámara, un problema de alineación del icono Launcher en tabletas, algunos errores de desaparición de Widgets (muy típicos en las roms CyanogenMod), un fallo en el teclado T9 y un montón de errores de traducción en los menús.

Podemos consultar la lista de compatibilidad con CyanogenMod 10.1 RC3 aquí, lista que ya sobrepasa los cincuenta dispositivos.