El Moto X de Google necesitará una batería inmensa

Escrito por
Motorola
0

Se ha confirmado la existencia del Moto X, el smartphone que lanzará Google a través de Motorola a lo largo de este verano. El nuevo terminal sería extremadamente novedoso, y tendría funciones nunca antes vistas en un smartphone. Sin embargo, según se ha analizado, necesitaría una batería inmensa para que el smartphone pueda sobrevivir durante todo un día funcionando a máximo rendimiento.

Los smartphones son muy modernos, cuentan con WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, etc. Estas dos últimas tecnologías han avanzado muchísimo, haciendo que los smartphones tengan funciones como la del propio navegador para el coche, o la de poder pagar con él mismo incluso. Sin embargo, lo más triste de todo es que acabamos desactivando todas estas tecnologías porque consumen muchísima batería, y al final, los avances logrados acaban siendo minimizados por culpa de la vida útil del terminal. Pues imaginemos eso llevado al extremo, con un smartphone muy moderno, casi del futuro, que requiere el tener todas las tecnologías activadas. Eso es el Moto X de Google. Al parecer, el smartphone contaría constantemente con los datos del acelerómetro, el giroscopio, los sensores de luminosidad, etc. Sería capaz de saber que estamos en un coche o incluso que queremos tomar una fotografía. Imaginemos entonces cuál puede ser el futuro de Google Now con este tipo de smartphone.

Motorola X

Todo esto es genial, pero si ya solo con el GPS gastamos más batería de la que querríamos, no queremos ni pensar en caso de que fueran todas las tecnologías inalámbricas y sensoras activas. Pues precisamente por ello, Tom Simonite, uno de los escritores de la revista Technology Review, del MIT, ha dicho que sería imposible que un smartphone de este tipo tuviera una autonomía lo suficientemente buena como para sobrevivir todo el día, salvo que optaran por una inmensa batería. Sabemos que Motorola ha estado utilizando sensores de bajo consumo energético durante los últimos tiempos, pero parece que, aún así, sería necesario una gran batería. No obstante, no sería raro ver que optan por algo así, dado que ya hemos visto en el pasado lo que hicieron con el Motorola RAZR MAXX, el cual contaba con la mejor batería del mercado. De momento, todavía habrá que esperar hasta el lanzamiento para saber exactamente qué tipo de smartphone es el Moto X que va a lanzar Google.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios