HTC One Google Edition ya es oficial y llegará el 26 de junio

Escrito por
HTC
0

Desde que el Samsung Galaxy S4 hiciera aparición en el Google I/O que tuvo lugar en San Francisco, no han cesado los rumores y filtraciones que mantenían que el HTC One tendría también su versión al más puro estilo Nexus. Y no han parado hasta que el terminal no se ha hecho realidad, y eso ha sido en las últimas horas, porque el HTC One Google Edition ya es oficial.

El primero en confirmar la existencia del HTC One Google Edition ha sido el cabeza de la división de Android en Google, Sundar Pichai. Lo ha hecho durante las jornadas D11 organizadas por All things Digital, donde desveló varios detalles relacionados con la nueva versión del buque insignia taiwanés, como que el equipo contará con sistema de sonido Beats Audio. También reveló una imagen de prensa oficial del dispositivo, la cual podemos ver a continuación.

HTC_One_google_edition

Además, el modelo se puede consultar ya en el blog oficial de HTC, donde han dado la noticia que lo hacía oficial y donde lo denominan “HTC One con Nexus User Experience“. También en este blog se ha publicado una primera imagen real del nuevo modelo, que por supuesto, también enseñamos aquí abajo.

htc-one-nexus

En cuanto al hardware del equipo, no presentará ningún cambio en absoluto, ya que las versiones Google Edition que estamos viendo llegar este año consisten en modificaciones de software que básicamente sustituirían el sistema Android personalizado con la capa de software de la firma en cuestión, por un Android puro, sin capas ni personalizaciones, es decir, un Android de Google.

Así pues, el HTC Google Edition llevará un Android 4.2.2 Jelly Bean sin interfaces de terceros (tal como lo hacía el Samsung Galaxy S4 Google Edition) y que según HTC contará con actualizaciones por parte de los de Mountain View. El HTC One Google Edition se venderá libre en la Play Store de Google a partir del día 26 de junio por un precio de 599 dólares (459 euros al cambio), e incluso llegará el mismo día a algunas operadoras estadounidenses como AT&T y T-Mobile.