HTC T6, se filtra el phablet de 5,9 pulgadas y Android Key Lime Pie

Escrito por
HTC
0

Samsung lo tenía claro. Había una parcela del mercado smartphone aún sin cubrir y esta era la de los terminales con más pantalla que un teléfono y menos que una tablet (aunque más cerca de esta). Este es el terreno de los phablets, terreno en el que la surcoreana incluyó a sus Galaxy Mega 5.8 y 6.3, y donde parece ser que también iría destinado el próximo HTC T6, con sus 5,9 pulgadas.

Los taiwaneses no quieren quedarse atrás. Los últimos tiempo han sido más complicados de lo costumbre para HTC, y la mejor manera de levantar cabeza podría ser precisamente utilizar la estrategia de la competidora más directa de cualquier fabricante que participe en el mercado Android: Samsung. La surcoreana no se deja un sólo terreno androide sin cubrir, ofreciendo terminales de todos los tamaños habidos y por haber, y para todo tipo de perfiles y bolsillos. Y un buen terminal HTC que compitiera directamente con los mejores phablets de Samsung, sería un buen primer paso hacia el éxito.

HTC-T6

De acuerdo a un rumor divulgado por los ya conocidos @evleaks, HTC está trabajando en su propio phablet que vendría a llamarse HTC T6. De ser real la información de dicho medio, sus características técnicas serían admirables, empezando por las 5,9 pulgadas y por su resolución FullHD 1080p propia de un buque insignia de la más alta gama. Cuidado, porque con tales especificaciones, el HTC T6 viene para arrasar, y es que, según la filtración, el corazón del mismo podría funcionar con un flamante Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

El presunto terminal vestiría un cuerpo plateado de aluminio siguiendo la línea de diseño de la compañía. Se dice también que lo alimentará una batería de 3300 mAh, y que contará con la tecnología de audio BoomSound, y con la ya conocida cámara Ultrapíxel que encontramos en el HTC One. Además se comercializaría junto a un pen Stylus de precisión para un manejo mejorado del phablet; y al contrario del actual buque insignia, este sí ofrecería slot para tarjetas microSD.

HTC_T6

Lo que más nos llama la atención tras conocer la posible hoja de especificaciones, es que el HTC T6 vendría con la nueva tecnología denominada “biometric fingerprint“, que consiste en un sistema de identificación mediante la lectura de las huellas dactilares; y además, ojo al dato, con sistema operativo Android Key Lime Pie, esto es Android 5.0, algo que sería incompatible con las confirmaciones de Google respecto a que su próximo sistema operativo se correspondería con la versión 4.3, por lo que seguiría perteneciendo a Jelly Bean.

Si el HTC T6 existe realmente y presenta estas características, podría convertirse en el mejor smartphone que la taiwanesa haya lanzado hasta la fecha. Pero la realidad es que esto sólo se trata de una filtración, por lo que no podemos confirmar aún las especificaciones que configurarán a este dispositivo que, según comentan, llegaría al mercado durante el Otoño de este año 2013.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios