Fnac Tablet 8, un tablet low-cost que competirá con iPad Mini

Escrito por
Tablets
2

Hace ya medio año desde que Fnac se sumara al mercado de las tablet Android lanzando dos modelos denominados Fnac Tablet, tabletas de fabricación española con firma BQ que serían etiquetadas con unos precios decididos a hacerse con parte del mercado. Estos primeros modelos venían con 7 y 10 pulgadas, pero hoy Fnac ha hecho oficial su renovación de estas Fnac Tablet, añadiendo ahora un formato de 8 pulgadas, para competir con iPad Mini y renovando sus equipos de 7 y 10 pulgadas.

Según nos han transmitido nuestros amigos de TabletZona, los nuevos modelos de Fnac Tablet de este año mejoran ligeramente las prestaciones ofrecidas por las que lanzaran en 2012, y siguen manteniendo los precios asequibles de las primeras.

Hasta el momento, Fnac ofrecía tabletas propias fabricadas por BQ de 7 y 10 pulgadas, cubriendo así la competencia frente a las Nexus 7, NExus 10 y Galaxy Tab. Ahora, además de renovar dichos equipos con software y precios actualizados, agregan una tableta más a su catálogo que se prestará a competir con el iPad Mini ofreciendo similares características bajo un precio mucho más económico. Veamos las mejoras que suponen los nuevos modelos Fnac Tablet con respecto a las tabletas del 2012.

Fnac Tablet 7

Esta tableta cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,6GHz, 1 GB de RAM, una pantalla LCD de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles. Además, cuenta con una tarjeta gráfica  Mali 400 de cuatro núcleos. En cuanto almacenamiento interno podremos elegir dos versiones de 8 y 16 GB, que tendrán un precio de 119,90 euros y y 139,90 euros respectivamente, ofreciendo ambas ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB.  Contará también con conectividades HDMI, USB, Wi-fi y Bluetooth 4.0 y OTG. En cuanto a la cámara cuenta con una cámara frontal VGA para videollamadas.

Tablet-Fnac-7

La realidad es que la única diferencia entre la nueva tablet y la del pasado año es que la nueva viene actualizada a Android Jelly Bean 4.1  y ofrece dos versiones de almacenamiento que antes no ofrecía, ya que se limitaba a los 8 GB que venían a costar 129,99 euros. En este sentido ha mejorado en el sentido del precio y el software. Las dos versiones se comercializarán en la Fnac a partir del 4 de junio, aunque se puede realizar ya la preventa.

Fnac Tablet 10

La Fnac Tablet 10, tiene una pantalla de 10 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 píxeles. El procesador es exactamente el mismo que la anterior tableta descrita, así como la tarjeta gráfica. También lleva 1 GB de RAM y los  mismos puertos y conectividades de su hermana pequeña. Lo único que cambia es que lleva dos cámaras, una frontal VGA y otra trasera de 2 megapíxeles.

Tablet-fnac-10

Este año anade un software actualizado Android 4.1 Jelly Bean, y el almacenamiento interno se limita a los 16 GB como única posibilidad de compra, pero esta vez existirán dos versiones que variarán según sea sólo Wi-Fi o Wi-Fi + 3G, (modelo que no existía el pasado año) cuyos precios marcarán 199,99 euros y 249,90 euros respectivamente. Ambos modelos estarán disponibles a partir de 18 de junio.

Fnac Tablet 8

Este formato de 8 pulgadas llega como primera alternativa al iPad Mini con firma BQ+Fnac, ya que no encontrábamos este formato en el catálogo del 2012. Cuenta, como en las versiones de 7 y 10 pulgadas, con un rendimiento similar propulsado por cuenta con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,6GHz, 1 GB de RAM y tarjeta gráfica Mali 400 de cuatro núcleos. La pantalla LCD de 8 pulgadas muestra un aspecto cuadrado 4:3 y resolución similar a la del iPad Mini de 1024 x 768 píxeles. Además, cuenta con una 16 GB de memoria interna, micro SD, y el resto de conectividades especificadas en las anteriores tabletas así como con dos cámaras trasera y frontal de 2 megapíxeles y VGA.

Tablet-Fnac-8

Ofrecerá con una versión sólo WiFi de 169,90 euros y otra WiFi + 3G de 199,90 euros, estando la primera disponible a partir del 4 de junio y la segunda a partir del 18 de junio. Estos precios son más que asequibles comparándolos con su competidora más directa, la iPad Mini, que en las mismas opciones de conectividad su precio asciende a los 329 euros y 459 euros.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. emilio 02 Jun, 13 17:16

    o han pagado bien para atreverse comparar la marca blanca de fnac sin ningun futuro de actualizaciones o service , con el ipad mini o nexus 7.

    hoy en dia … os vendeis como los churros … por paquete

    0
  2. Siulwon 08 Jun, 13 19:27

    BQ da soporte a todas las tablets de FNAC. Mirar la web de bqreaders.com
    BQ es una empresa española que cada vez va haciendo mejores cosas.

    0