Google planea dos eventos especiales de Chrome Mobile en junio

Escrito por
Google
0

Pues sí, noticias inesperadas por parte de Google. No había muchos datos que indicaran que estaba pensando en realizar eventos especiales, pero se ha podido conocer mediante su página para desarrolladores que los día 7 y 13 de junio habrá novedades de los de Mountain View de su producto Chrome Mobile.

Y no es un rumor ni nada que se le parezca, es una realidad. Tan cierto es esto, que ya existen los canales correspondientes en YouTube para poder seguirlos en directo en los que, por ahora, sólo parece una cuenta atrás. Pero esto certifica que algo está al caer por parte de Google… que ha de ser fuera de los que se refiere a Android como sistema operativo, pero que evidentemente le afectará ya que este es uno de los productos más extendidos de esta compañía. Aquí os dejamos los dos canales correspondientes que certifican la llegada de los eventos:

Al ser un evento específico de Chrome Mobile, en un primer momento hay que descartar que se trate de algo centrado en el sistema operativo que incluyen su portátiles, por lo que habría que decantarse por el navegador, tanto para Android como para iOS… y este no es un tema menor, ya que son muchos los usuarios que lo utilizan. Además, el específico para PCs y Mac pueden verse afectados de forma directa. Eso sí, nada hay confirmado por parte de Google.

La verdad es que la sorpresa ha sido máxima, ya que apenas hace un par de semana que el Google I/O y, por lo tanto, no se esperaba un movimiento de este tipo por parte de esta compañía. Lo que parece claro que desde Mountain View no quieren perder tiempo y, por lo que parece, tienen suficientes innovaciones para reclamar la atención de esta forma.

En definitiva, tenemos eventos importantes muy cerca de Google… de los que no se sabe realmente nada y, por lo tanto, la expectación (al menos la mía) es elevada. Además, no hay que olvidar que Chrome es un navegador que, al menos en su versión para equipos portátiles y de sobremesa permite el uso de aplicaciones. ¿Será esto lo que llegue a los dispositivos móviles? De ser así, sería todo un “bombazo”.

Vía: Google Developer