Instala Jelly Bean en tu Sony Xperia S con la ROM MIUI

Escrito por
Sony
1

La actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Sony Xperia S ya está distribuyéndose oficialmente por todo el mundo. Sin embargo, no solo podemos optar por una versión oficial como esa, sino que desde hace tiempo también tenemos disponible otras ROMs. Anteriormente hemos hablado de AOKP, pero hoy vamos a hablar de otra distinta, de MIUI.

Esta ROM también es una de las más conocidas del mundo, junto a CyanogenMod. Sin embargo, la diferencia principal con respecto a esta que acabamos de mencionar es que MIUI se aleja mucho de la estética de Google para acercarse muchísimo más a la de iOS, el sistema operativo de Apple, aunque conservando el estilo de Android, obviamente. En realidad, todo depende de la organización de los iconos, así como de la propia apariencia del smartphone. Nos encontramos, por ejemplo, con tonos claros, en lugar de los tonos oscuros propios de las ROMs oficiales que llevan los Nexus, y que imitan tanto CyanogenMod como AOKP. La nueva versión de MIUI adaptada al Sony Xperia S nos permite ya contar con Android 4.1.2 Jelly Bean en nuestro smartphone. Aunque no es nueva, y ya contábamos con ella antes incluso de que fuera lanzada la versión oficial de Sony a Jelly Bean, nunca está mal saber que podemos optar por otra opción a la hora de elegir la versión de sistema operativo que queremos.

En realidad, todo es una cuestión de elegir entre dos posibilidades, por un lado tenemos CyanogenMod y AOKP, y por otro lado tenemos MIUI. Lo mejor es que es otra de las que más han sido apoyadas por la comunidad de desarrolladores, por lo que contaremos con una gran cantidad de complementos y añadidos que han creado los desarrolladores y que se han ido implementando a lo largo de las actualizaciones de esta versión. Por último, también habría que destacar que el hecho de que sea una de las más descargadas hace que también sean corregidos los errores que contiene. Vamos a ver cómo instalarla en cualquier smartphone Sony Xperia S.

Xperia S

Para empezar, lo primero que hay que tener es un terminal que esté rooteado, y que tenga un Bootloader desbloqueado. Cuando hablamos de terminal, nos referimos, obviamente, al Sony Xperia S. Por otro lado, también hay que tener un menú Recovery. Lo más normal es que contemos con una versión adaptada del ClockworkMod Recovery, aunque también hay alguna otra posibilidad para el Sony Xperia S. Si tenéis el Bootloader desbloqueado, es fácil que ya contéis con este menú Recovery. El procedimiento estándar para acceder a él comienza por encender el smartphone, y esperar a que el LED se ilumine de color púrpura. En este momento, solo tenemos que pulsar el botón de subir volumen, lo que nos permitirá acceder al Menú Recovery.

Dicho esto, vamos a ver qué necesitamos. Por un lado, es necesaria la ROM, que podemos descargar desde el link correspondiente que encontráis al final del post. Una vez que hayáis descargado el archivo de la ROM, entonces tenéis que copiarlo a la memoria del Sony Xperia S. Hay que realizar lo mismo con el Add-on que contiene los lenguajes compatibles con el sistema, del cual también podéis encontrar el link al acabar el post. Una vez hecho esto, iniciáis en modo Recovery tal y como os hemos explicado a continuación. En el menú Recovery, debéis seleccionar “wipe data/ factory reset”, y después “wipe cache partition”. Una vez que tenemos esto, vamos al bloque Advanced, y aquí seleccionamos “wipe Dalvik Cache”.

Ahora es el momento de instalar MIUI. Para ello, pulsáis en la opción para instalar archivos desde un ZIP, y seleccionáis los dos archivos ZIP que habéis copiado a la memoria, tanto el de la ROM, como el del Add-on con los lenguajes. Reiniciáis el Sony Xperia S y dejáis que transcurra el periodo necesario para la primera ejecución, que suele ser de unos cinco minutos. Ya tendréis MIUI instalado en vuestro smartphone Sony.

Aclaración: Si no queréis tener problemas, debéis contar en la memoria con otra ROM que no sea la de MIUI, sino la que tenéis instalada ahora mismo y os funciona correctamente, ya que será la que utilicéis si esta se instala mal, algo que podría ocurrir. Recordad que como el Sony Xperia S no tiene memoria externa, será mejor que si queréis prevenir, tengáis la otra ROM en la memoria antes de iniciar la instalación de MIUI, por si acaso.

Descargar MIUI V5 ROMDescargar Add-on con los lenguajes


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ferchu 06 Ago, 13 6:42

    hola esto me sirve para el Xperia S intente actualizar desde el Sony Pc Companion y me salto error , ahora solo queda en la pantalla de sony
    que puedo hacer ¿?

    0