WhatsApp ya ingresa más en Google Play en algunos mercados

Escrito por
Android
0

Datos interesantes se han conocido de los ingresos que tiene WhatsApp. Según los informes que se manejan de Distimo, parece que en ciertos mercados, algunos de ellos claves como Alemania, los ingresos de esta aplicación son mayores desde la tienda de aplicaciones de Google Play para Android.

Esto vendría a reafirmar que las distancias entre los ingresos de la tienda de Google frente a la de Apple se van acercando… Es más, según el mismo informe indicaría que el porcentaje de ventas entre ambas es, ahora mismo, de un 27% Google Play por un 73 de App Store. Hay diferencia, es evidente, pero si se tiene en cuenta que hace un año las cifras eran de 19% frente al 81%, queda claro que poco a poco desde Mountain View se va recortando la distancia (pero todavía queda para el 50/50). Eso sí, hay ciertos analistas que opinan que en dos años se llegará a una división total del “pastel”.

Pero hay un detalle en el estudio que es interesante y que tiene de protagonista a la aplicación WhatsApp, una de las más utilizadas en la actualidad en casi todos los sistemas operativos móviles y que indicaría que algunos mercados ya comienzan a ser más rentables con Android que con iOS (ya que en EEUU todavía gana, y por mucho, Apple en este caso en concreto).

Ingresos de WhastApp en abril 2013

Alemania es un ejemplo, España también

Un ejemplo de lo que indica Distimo es Alemania. En este país, se indica que los ingresos de WhatsApp fueron de 290.000 $ desde Google Play, mientras que lo que consiguió desde App Store fue 209.000 $. No se dan razones para esto, pero lo que parce claro es que ya existen lugares donde invertir en Android resulta muy beneficioso, más que para iOS. Es decir, que la balanza ya comienza a cambiar en algunos lugares.

Europa parece que es un lugar excelente para obtener beneficios en Google Play, y otro ejemplo de esto es España. Aquí, la diferencia es mucho más amplia en favor de Google Play en lo que se refiere a WhatsApp, ya que el 90% de los beneficios que obtiene esta ampliación en nuestro país llegan desde la tienda de Google. Eso sí, en Reino Unido todavía “vence” App Store, pero por poco.

El caso es que el Viejo Continente parece terreo abonado para que las aplicaciones Android tengan mayores ingresos, lo que son buenas noticias para Google. Cierto es que le falta todavía mucho, como hemos indicado, para conseguir atrapar a Apple, en lo que se refiere a ingresos globales, pero los pasos se están dando y si los desarrolladores ven dinero en el sistema operativo de los de Mountain View, no dudarán en apostar por dicha plataforma.

Vía: Distimo