Asus Fonepad Note, el nuevo rival del Galaxy Note 3

Escrito por
Asus
0

El Samsung Galaxy Note se convirtió en todo un éxito sin precedentes. Este año debería llegar el nuevo Galaxy Note 3, pero parece que va a tener mucha competencia. El último gran competidor podría ser el nuevo smartphone recién presentado por parte de Asus. Este sería el Asus Fonepad Note, que le ha robado incluso el nombre. Contará con un procesador Intel, y con un stylus.

Y rivalizará con el Galaxy Note 3 hasta en la última característica. La pantalla de este Asus Fonepad Note será de seis pulgadas, pero lo más destacable es que será Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. No obstante, no será lo único en lo que destacará dentro del panorama multimedia, ya que también contaría con unos altavoces estéreo en el frontal, al igual que el HTC One. La cámara, por otro lado, sí que podría quedarse algo lejos de la del Galaxy Note 3, ya que sería de ocho megapíxeles, con otra de 1,2 megapíxeles para el frontal.

Asus Fonepad Note

Sin embargo, no solo destaca en lo que respecta a sus especificaciones multimedia, sino también en el corazón del smartphone. Y es que contaría con un procesador Intel, prescindiendo así de los Qualcomm, Nvidia y compañía. Los últimos procesadores Intel han conseguido superar en rendimiento a los procesador Qualcomm, incluso aun cuando son de doble núcleo. Se ha dicho que todo era debido a que los smartphones con procesador Intel no tienen pantalla Full HD. En este caso podremos ver si de verdad el rendimiento de los procesadores Intel es superior al del resto de la competencia en igualdad de condiciones. Concretamente, estaríamos hablando de un Intel Atom Z2560 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Este iría acompañado además de una memoria RAM de 2 GB.

Pero todo esto sin olvidarnos de que también contará con un stylus, un puntero al estilo del Galaxy Note 3, por lo que será igual a este incluso en eso. No obstante, parece que no contaría con conectividad LTE. Lo más probable es que el smartphone no estuviera dirigido al mercado americano, sino al resto del mundo. Todavía habrá que esperar para conocer el precio y la fecha de puesta a la venta del Asus Fonepad Note, pero podría ser un competidor realmente fuerte del Galaxy Note 3.