¿Cómo rootear el LG Optimus L5?

Escrito por
LG
7

Rootear un smartphone es algo imprescindible en cualquier Android. Antes podía ser más complicado, pero ahora con toda la información que hay en Internet es extremadamente sencillo. Veamos cómo rootear el LG Optimus L5. Los únicos requisitos para conseguir Root son tener el smartphone de LG, saber leer, y tener un ordenador con Windows, Mac o Linux.

Como podéis ver, tengáis el ordenador que tengáis podréis rootear el smartphone, por lo que no tenéis que complicaos demasiado. Lo más difícil será la configuración, dar una serie de pasos en el smartphone para asegurarnos de que todo está configurado de manera correcta para que el proceso de rooteo se desarrolle perfectamente. Solo hay que hacer una pequeña aclaración, y es que este proceso podría ser perjudicial para el smartphone. Normalmente no lo es, y no conozco ningún caso en que haya dado problemas, pero lo cierto es que por poder, podría ocurrir. De la misma manera, hay compañías que anulan la garantía. Esto no parece ser legal, y además hay procesos para desrootearlo de una manera muy simple. Aun así, lo aclaramos para afirmar que no somos responsables de lo que pueda ocurrirle al terminal. Dicho esto, procedamos con el paso a paso para rootear el LG Optimus L5.

En primer lugar, nos vamos a centrar en la configuración. Es necesario dar tres pasos en este sentido. Nos dirigimos a Ajustes, y aquí a Opciones del desarrollador. Tenemos que asegurarnos de que la casilla Depuración USB esté seleccionada y marcada. A continuación, volvemos a Ajustes, y accedemos a Seguridad, marcando entonces la casilla de Orígenes Desconocidos. Esto es necesario para poder instalar una aplicación que no proviene de Google Play. En último lugar, buscamos la opción que nos permite seleccionar el tipo de conexión USB, y marcamos MTP – Media Sync. Hay que tener presente este último punto, ya que más tarde lo modificaremos. Con todo esto listo, comenzamos a descargar archivos y transferirlos.

Trucos Android

Al smartphone solo habrá que transferir un único archivo, la aplicación que tendremos que instalar. Esta aplicación la podéis descargar desde el link que hay al final del post, y se llama IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk. Una vez que la hayáis descargado en vuestro ordenador, la transferís al smartphone, a la raíz de la memoria del terminal. A continuación, utilizando un explorador de archivos (si no tenéis ninguno podéis instalar Astro Explorer), acudís a la raíz de la memoria del smartphone, o de la tarjeta microSD, y buscáis la aplicación, procediendo a instalar la misma. Ahora acudís de nuevo a la configuración de conexión USB, y en vez de marcar MTP, seleccionáis la opción de Solo carga, para que no se produzcan transferencias de archivos. Ya está el smartphone completamente configurado para rootear.

Lo que nos queda ahora hay que realizarlo con el ordenador. Descargamos el pack de herramientas de rooteo en nuestro PC y descomprimimos la carpeta. Aquí encontraremos varios archivos con el nombre “root”. Si tenemos un ordenador Windows, tendremos que utilizar el archivo “root.bat”, si tenemos un ordenador con Linux, entonces tendremos que utilizar el archivo “root.sh”, y si tenemos un Mac, entonces es el archivo “root-mac.sh”. No obstante, eso será después.

De nuevo volvemos al smartphone. Acudimos al menú con todas las aplicaciones y buscamos la que hemos instalado. Esta se ejecutará y dirá “Hello World”. No hacemos nada. Tenemos que reiniciar el terminal sin salir de la aplicación. Para ello, mantenemos pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el menú de apagado, y seleccionamos la opción de Reinicio o la de Apagar, para después volver a encender el LG Optimus L5.

Una vez que el LG Optimus L5 esté completamente encendido, entonces conectamos el smartphone al PC. Lo que queda es muy simple, ya que solo tenemos que ejecutar el archivo correspondiente de todos los que hemos descargado. Si somos Windows, ejecutamos “root.bat”, y dejamos que se complete todo el proceso. El smartphone se reiniciará solo, y cuando esté de nuevo encendido, encontraremos la aplicación Superusuario en el menú de Apps. Ya está, ya tenemos un LG Optimus L5 rooteado.

Aplicación IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk

Kit de herramientas de rooteo para el LG Optimus L5


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. KsuK 14 Jul, 13 20:42

    Gracias mi amigo, tenía dos meses de haber intentado hacer el rooteado con estas mimas herramientas sin éxito. En ese entonces creo que faltaba la instrucción para ejecutar y luego no hacer nada con el IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk supongo que ahí radicaría el problema.

    0
  2. CRISTIAN 01 Sep, 13 7:10

    El smartphone se reiniciará solo, y cuando esté de nuevo encendido, encontraremos la aplicación Superusuario en el menú de Apps. Ya está, ya tenemos un LG Optimus L5 rooteado…..

    ESTO NUNCA OCURRIO……..CUAL ES EL PROBLEMA?????

    0
  3. Mancia 11 Sep, 13 3:36

    Cuando se menciona “conectamos el smartphone a la PC”, a qué se refiere??? Es decir:
    1. En qué momento se debe desconectar el teléfono.?
    2. Hay que volver a seleccionar”MTP”?????
    GRACIAS DE ANTEMANO

    0
  4. kraf dgs 20 Sep, 13 3:50

    en mi lg l5 no se reinicia cuando le doy en root.bat
    kraf dgs

    0
    1. Anónimo 27 Sep, 14 22:04

      El framaroot no funciona en todos los lg L5, asi que no te rias tanto.

      0
  5. Anónimo 27 Sep, 14 22:36

    Gracias, funcionó a la primera.

    0