El HTC One Google Edition llegaría a mediados de julio con Android 4.3

Escrito por
HTC
0

No sabemos si el lanzamiento del nuevo Galaxy S4 Google Edition supone que no habrá nuevo Nexus este año, o si no tiene nada que ver. Pero parece que lo que sí llegará será un nuevo HTC One Google Edition, después de las negaciones de la propia compañía. Es un conocido desarrollador de ROMs para el buque insignia de los taiwaneses el que lo ha dicho. Llegará en julio con Android 4.3 Jelly Bean.

Difícil se plantea el futuro. Difícil e incomprensible. A priori, se espera el lanzamiento de un nuevo Nexus fabricado por LG para la segunda mitad del año. Sin embargo, parece que Google está dispuesta a apoyar a HTC lanzando una Google Edition de su buque insignia, al igual que ya ha hecho con el Galaxy S4. Es el propio LlabTooFeR, un conocido desarrollador de ROMs para HTC, el que ha dicho que esta nueva versión llegaría en cuestión de semanas. El lanzamiento de esta nueva versión se produciría a la vez que se anuncie la llegada de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean para el HTC One. Parece que ahora mismo está disponible la actualización a Android 4.2.2 y que podría ser cuestión de semanas que se lanzara la nueva. No sabemos exactamente cuáles son los planes de HTC, quien ya negó la posibilidad de que vaya a existir un HTC One Google Edition, pero todo parece apuntar a que así será.

HTC One

Google podría querer sentar precedentes

¿Por qué está haciendo Google esto? Todos conocemos cuál es el futuro de los Nexus. Serán terminales fabricados por Motorola, la compañía adquirida por la propia Google. Sin embargo, esto presenta un problema, dado que los de Mountain View podrían ser acusados por monopolio, al lanzar el sistema operativo para todos, y después lanzar smartphones que cuentan con capacidades especiales, superiores a las de los demás, o al menos, con una mayor prioridad. La estrategia sería demostrar que Google no quiere aislar al resto de las compañías, sino todo lo contrario, permitir que tengan su sistema operativo, e incluso darles la misma interfaz. Así, ya serían Samsung y HTC las dos que contarían con smartphones “Google Edition”, junto a Sony que cuenta con su proyecto AOSP, y la propia LG, que fabricaría el Nexus 5.

La estrategia es buena, porque Google sabe muy bien que las compañías prefieren prescindir de la interfaz de Android, y que optan por personalizarla. La ventaja la seguirán teniendo, pero podrán alegar que son las otras compañías las que rechazan sus productos, y no ellos los que no se los quieren dar. Aun así, todavía habrá que esperar a mediados de julio para ver si de verdad este HTC One Google Edition se hace realidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios