Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es oficial y sabemos que llegará en junio

Escrito por
Samsung
0

En el artículo anterior os hemos presentado a la ya oficial Samsung Galaxy Tab 3 8.0 para ir presentado a estas nuevas tablets de Samsung poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, de manera que ahora le toca el turno a la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 para que no perdáis ni un detalle. Han sido muchas las informaciones previas que nos han ido dando a conocer al nuevo equipo antes de tiempo, pero todo la que leamos aquí hoy es ya totalmente verídico, porque la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 ya es oficial.

SamMobile ha estado encargándose de que toda la información oficial que hoy ya nos proporciona la propia Samsung, no nos pillara por sorpresa, porque fue gracias a este medio que nos haya estado llegando todo el goteo de información suboficial sobre las Samsung Galaxy Tab 3 hasta el día de hoy, momento en el que los nuevos modelos se han hecho oficiales.

GALAXY Tab 3 10.1

Samsung Galaxy Tab 3 10.1

La nueva tableta de 10 pulgadas llegará de la mano de su hermana menor de ocho pulgadas vistiendo una arquitectura interna muy similar. Esta incorpora dos núcleos a una velocidad de 1,6 GHz  y 1 GB de RAM, aunque no tenemos aún información oficial del tipo de SoC, la mismísima agencia Reuters decía hoy que las Samsung Galaxy Tab 3 serán las primeras tabletas Android con chip de Intel, aunque aún necesitaríamos confirmación por parte de sus fabricantes. Por lo que vemos, que con respecto al modelo de ocho pulgadas, mejora la frecuencia de reloj de 1,5 a 1,6 GHz, pero por otro lado pierde en RAM rebajando los 1,5 GB de RAM de la pequeña a tan sólo 1 GB.

En cuanto a la pantalla TFT WXGA, como es evidente, aumenta hasta las 10,1 pulgadas manteniendo la resolución de la hermana pequeña 1280×800 píxeles pero recortando en píxeles por pulgada de los 189 ppp a los 149 ppp. De esta manera, la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, en cuanto a definición, queda por debajo de los 163 ppp del iPad, cuando la versión de ocho pulgadas sí la superaba con creces.

GALAXY Tab 3 10.1-inchperfilEn cuanto al almacenamiento interno, la tableta vendrá en dos variantes de 16 y 32 GB, ambos modelos ampliables mediante microSD hasta los 64 GB.  La conectividad de la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es similar a su homónima de ocho pulgadas, pues contará con los estándares esperados: WiFi a/b/g/n (2.4/5GHz), 3G, 4G/LTE, A-GPS y Glonass, Bluetooth® 4.0 y USB 2.0. La batería por su parte ofrecerá una potencia de 6800 mAh para alimentar las diez pulgadas y un sistema Android 4.2 Jelly Bean.

No sabemos nada aún acerca del precio final oficial, pero sí sabemos que veremos llegar a estas tabletas en este mismo mes, por lo que no tendremos que esperar demasiado para saberlo.