Samsung Galaxy Tab 3 8.0 ya es oficial y llegará este mes de junio

Escrito por
Samsung
0

Aunque hoy vengamos a confirmar y anunciar la existencia oficial de esta Samsung Galaxy Tab 3 8.0, no quiere decir que no supiéramos ya de la realidad de esta tablet, puesto que ya han sido bastantes las especificaciones suboficiales que nos han llegado sobre esta de diferentes medios, previamente a su presentación oficial. Pero hoy ya son oficiales y ya podemos decir sin miedo qué configuración interna tendrá este equipo.

Como decimos, Samsung ha presentado oficialmente una nueva serie a su catálogo de tabletas Android, y una de ellas responde al nombre de Samsung Galaxy Tab 3 8.0, incluyendo un nuevo formato de 8 pulgadas para comercializar globalmente a partir del mes de junio. Veamos ahora las características ya confirmadas por la firma.

galaxytab3_8

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

El modelo que más se acerca a las 7 pulgadas de la Nexus 7, y por supuesto, a las Galaxy Note 8.0, es la nueva Samsung Galaxy Tab 3 8.0, que ofreciéndonos una experiencia propia de las ocho pulgadas en una pantalla WXGA y con una resolución 1280×800 a 189 ppp, está diseñada para ser utilizada con una sola mano. Vemos que la profundidad de píxeles por pulgada es mayor que la del iPad, que tan sólo llega a los 163 ppp, y sin embargo, sigue estando por debajo de la Nexus 7 que cuenta con 216 ppp.

GALAXY Tab 3 8-inch

Tengamos en cuenta que Samsung ya disponía de una Samsung Galaxy Tab 3 7, que había presentado en abril y que ofrecía un modelo de 7 pulgadas para esta misma serie Tab 3. Con este modelo, y con la existencia también de la Galaxy Note 8.0, podríamos decir que Samsung ya tenía cubierto el mercado de menores dimensiones, pero el genio de ventas surcoreano no quiere dejar ni una pequeña porción del mercado sin cubrir, no vaya a ser que sus clientes pongan su punto de mira en otras ocho pulgadas que no sean las suyas que por cierto correrán Android 4.2 Jelly Bean.

Samsung ha incorporado dos núcleos a una velocidad de 1,5 GHz  y 1,5 GB de RAM a esta nueva tableta, y aunque no tenemos aún información oficial del tipo de SoC, la mismísima agencia Reuters decía hoy que las Samsung Galaxy Tab 3 serán las primeras tabletas Android con chip de Intel, aunque aún necesitaríamos confirmación por parte de sus fabricantes. Lo cierto es que la firma podría haberse esmerado un poco más en este aspecto dado los precios que suele ponerle a sus Galaxy Tabs, porque 0,5 GB más de RAM no le habría hecho ningún daño a la compañía surcoreana. En cuanto al almacenamiento interno, la tableta vendrá en dos variantes de 16 y 32 GB, ambas ampliables mediante microSD hasta los 64 GB.

El equipo fotográfico ofrece dos cámaras trasera y frontal de 5 megapíxeles y 1,3 megapíxeles, respectivamente. La conectividad de la Samsung Galaxy Tab 3 8 contará con los estándares esperados: WiFi a/b/g/n (2.4/5GHz), 3G, 4G/LTE, A-GPS y Glonass, Bluetooth® 4.0 y USB 2.0. La batería por su parte ofrecerá una potencia de 4450 mAh.

No sabemos nada aún acerca del precio final oficial, pero sí sabemos que veremos llegar a estas tabletas en este mismo mes, por lo que no tendremos que esperar demasiado para saberlo.