Cerberus te ayudará a localizar tu Android en caso de pérdida o robo

Escrito por
Apps
1

Una de las peores situaciones que se le puede plantear a un usuario, sea o no sea geek, es que le roben el smartphone o lo pierda por su propio pie. Sin embargo, la ventaja de ser un poco geek existe, y es que podemos utilizar aplicaciones como esta que sólo a nosotros se nos ocurriría instalar y configurar para disponer de herramientas útiles a la hora de volver a dar con él o de guardar nuestra privacidad de cara al ladrón. Esta aplicación se llama Cerberus.

Cerberus es la aplicación anti-robo más completa de Google Play y la que  mejores opiniones de usuarios recibe. Incluso algunos de ellos afirman haber conseguido encontrar su smartphone gracias a esta aplicación. A través de su propia página Web nos permitirá saber dónde se encuentra nuestro dispositivo en todo momento utilizando los sistemas de red y/o GPS.

cerberus1

Otras funciones interesantes es que nos permite tomar fotografías remotamente tanto con la cámara trasera como con la frontal, de manera que si el usuario está trasteando con el móvil podremos conocer su rostro; pero va más allá, y es que si alguien introduce un código de desbloqueo incorrecto, el programa realiza una foto frontal y nos la envía a nuestro correo electrónico para reconocerlo de inmediato. También cabe destacar que aunque el ladrón cambie la SIM, seguiremos localizando el teléfono, porque su localización se basa en el IMEI del mismo.

Además de todo esto, en la pagina de Cerberus encontraremos un ZIP instalable desde el Recovery de nuestro Android, con el que conseguiremos que, aunque el ladrón restaure el móvil a datos de fábrica, Cerberus seguirá instalada, funcionando y dándonos acceso. También es capaz de grabar el audio de nuestro teléfono en el momento en el que se lo digamos para registrarlo, borrar remotamente la memoria interna y la tarjeta SD, ocultar Cerberus del menu de las aplicaciones, obtener una lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas, obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado, bloquear el dispositivo con un código, etc.

cer4

Por lo tanto, al perder el móvil, tan sólo tenemos que entrar en la página de Cerberus, introducir los datos de nuestra cuenta creados previamente y acceder al portal que nos ofrece toda la información disponible sobre el mismo.

Al instalarla a través de Google Play, tendremos unos días de prueba gratuitos y tras estos, nos avisará diciendo que debemos comprar la licencia para continuar disfrutando de ella, licencia que tiene un precio de 3 euros, un coste asequible por tener localizado nuestro móvil en todo momento.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Christopher C.M. 05 Jun, 13 23:39

    Yo la tengo en mi cel y de verdad que la recomiendo. Además de que en la nota faltó incluir que se puede configurar para que: por que cada intento fallido de desbloqueo tome una foto, y en segundos, ya está en nuestro mail… y muchas cosas más cómo pedir el historial de llamadas y así…

    0