Cuatro razones por las que iRadio de Apple sí llegará a Android

Escrito por
Apps
1

Spotify abrió la lata, se enfrentó a los gigantes y se convirtió en la primera startup musical que conseguía transformar el modelo de la música en Europa, y con su salto a Estados Unidos, podríamos decir que de todo el mundo. Ahora Apple podría estar lista para lanzar iRadio, el rival de Spotify. Sin embargo, la gran duda es si llegará a Android. Veamos cuatro razones por las que sí lo lanzarán.

Antes de analizar las cuatro razones por las que Apple lanzará iRadio para Android, hay que explicar qué es esto. Sería un servicio de suscripción mensual que, por una cuota al mes, nos daría acceso a toda su base de canciones. Si conocéis Spotify, esperamos que sea igual, aunque con ligeras diferencias. ¿Llegará a Android? Estas son las cuatro razones:

Una mayor cuota de usuarios

Al fin y al cabo, Apple es una empresa que se dedica a ganar dinero. Y su objetivo con iRadio sería el de ganar dinero también. Obviamente, si quieren conseguir suscriptores lo mejor que pueden hacer es lanzar su aplicación y servicio también para Android, de tal manera que los usuarios que cuenten con un smartphone con sistema operativo de Google también puedan estar interesados en pagar por iRadio. Si lo que buscan es ganar dinero, lo lógico es lanzar la aplicación también para Android. Si nos fijamos en iTunes, donde podemos comprar canciones, está disponible tanto para Mac como para Windows.

Para competir con Spotify

No hay dudas de que uno de los objetivos de la compañía sería superar a Spotify, el conocido servicio que actualmente domina entre todos los demás. Creció hasta ser un gigante, cuando inicialmente era simplemente un proyecto. Actualmente tiene contratos con todas las grandes discográficas del mundo, y solo algunos artistas puntuales no están presentes en su sistema. Cuesta 9,99 euros al mes, y no solo da acceso online a todas las canciones, sino también offline, pudiendo descargarlas, tanto en Android como en iOS, Windows, etc. Si Apple quiere competir con Spotify, tendrá que lanzar para Android.

Apple

Porque muchos usuarios de iPad tienen smartphone Android

Yo soy uno de los que piensa que los mejores tablets con Android todavía están a años luz del iPad. No puedo decir lo mismo del iPhone, pero en el panorama de los tablets sí. Esto hace que sean muchos los que tienen un iPad, pero hayan cambiado su iPhone anterior por un nuevo smartphone Android de alta gama. Si lanzan iRadio solamente para terminales con iOS, estos usuarios no tendrán acceso a la plataforma musical en su smartphone. Cuando estos tengan que elegir entre un servicio u otro, optarán por aquel que sea compatible con su smartphone y tablet. Si encima tenemos en cuenta que muchos especialistas del mundo de la tecnología son este tipo de usuarios, de iPad + Android, entonces se vuelve todavía más imprescindible lanzar la app para el sistema operativo de Google también.

Podría ser una exigencia de Sony

Son tres las grandes productoras, distribuidoras y discográficas con las que tienen que negociar. Universal parece ya un tema cerrado y firmado, Warner ha llegado a un acuerdo en estos días, y parece que Sony sería la única que quedaría. Esta última es de las más complejas, puesto que también es competencia de Apple en el mundo del hardware. Como mínimo, lo lógico es que pudieran contar con el servicio de Apple en sus smartphones, tablets y videoconsolas. No parece lógico que Apple lance el servicio únicamente para Xperia, dado que sería muy fácil portarlo a otros Android. La consecuencia sería que Apple decidiría lanzar su servicio también para Android.

De momento, eso sí, todavía habrá que esperar. Podría ser lanzado en el WWDC 2013 que tendrá lugar la semana que viene. Junto a este también podría ser anunciado iOS 7, el nuevo sistema operativo que remodelará toda la imagen de la compañía. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 05 Jun, 13 1:23

    Es claro que para que apple ganara adeptos a su aplicación necesitaria que estuviera disponible para android

    0