Llega Final Fantasy IV, rol del bueno para tu dispositivo Android

Escrito por
Juegos
0

Los juegos clásicos son siempre una excelente opción de conocer creaciones que marcaron época. Un ejemplo es Final Fantasy IV, un título de rol con una historia muy bien realizada y que consiguió ser referencia en la consola PlayStation. Ahora, llega a la plataforma Android desde la tienda Google Play.

La desarrolladores Square Enix vuelve a poner en el mercado una adaptación rigurosa -incluso los gráficos son como los que se podrían encontrar en el juego original- de uno de sus títulos que más impactaron a lo largo del tiempo. El lanzamiento de Final Fantasy IV se realizó en 1991… por lo que ya ha llovido, y tuvo como gran novedad la inclusión del sistema de combate Active Time Battle (ATB), que se convirtió en habitual en la saga. Básicamente, son los conocidos tunos con los que se ejecutan acciones cuando se está en plena pelea… a buen seguro que los más nostálgicos saben a lo que me refiero.

Como hemos indicado antes, el “remake” es total, por lo que se ha convertido los gráficos en 3D que se pusieron en el juego de hace 22 años manteniendo los efectos emocionales en la caras y, en lo referente a l sonido, la banda sonora es exactamente la misma. Por lo tanto, la experiencia de juego es similar y, esto, es bueno ya que las tramas eran lo principal de Final Fantasy IV, lo que se mantiene inalterable.

Juego para Android Final Fantasy IV

Un juego para los nostálgicos

La verdad es que Final Fantasy IV es un juego para nostálgicos y, quizá, amantes del rol en su más pura esencia. Llama la atención que se empieza con el ya mítico mapa en blanco de los calabozos, que se ha de ir “rellenando” según se va avanzando en el juego y que suponía todo un desafío. Además, los diálogos se mantienen así como los característicos efectos de sonido. Sin duda, los más viejos del lugar recordarán perfectamente el momento cuando jugaron a este título.

Final Fantasy IV se puede descargar en este enlace en Google Play a un precio de 14,49 €… lo que es demasiado elevado y quizá sólo los coleccionistas lo compren por esta cantidad. La descarga es de nada menos que 441 MB, por lo que es mejor estar conectado a una red WiFi. En lo referente al sistema operativo, Android 2.3.3 es lo mínimo que se debe tener instalado. Una buena noticia para los más viejos del lugar… pero que cuesta mucho más de lo que debería si se compara con otros títulos para Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios