Un tercio de todos los Android ya son Jelly Bean

Escrito por
Android
1

Después de mucho tiempo, por fin están consiguiendo que Jelly Bean se expanda a una gran cantidad de smartphones Android. Un tercio de los terminales con el sistema operativo de Google ya cuentan con una de las últimas versiones. Aun así, Gingerbread sigue dominando, con un 36,5% de toda la cuota de versiones de Android.

Probablemente los futuros recuentos que se realicen ya dejen a Jelly Bean como la versión más expandida de todas las de Android. Y mucho esfuerzo les ha llevado a los de Mountain View conseguir que una de las versiones posteriores a Gingerbread superara a este mismo. Sin embargo, podríamos estar en vísperas de que ese momento llegue.

Actualmente, un 33% exacto de los smartphones con Android cuentan con Jelly Bean. Si comparamos con Gingerbread, que tiene un 36,5%, nos damos cuenta de que las cifras ya son muy parecidas, y que puede que pronto sean iguales, o incluso la diferencia se invierta.

Ice Cream Sandwich, por su parte, también tiene una gran cuota, con un 25,6%. Hace unas cuantas semanas hablábamos de que Ice Cream Sandwich y Jelly Bean habían superado a Gingerbread, hoy podemos decir que ya la inmensa mayoría cuenta con una de estas versiones. Gingerbread ha quedado atrás, y es un gran paso adelante para la compañía, puesto que en realidad es una versión de sistema operativo bastante antigua comparada con las nuevas, sobre todo en lo que a interfaz se refiere.

Jelly Bean

Lo más curioso es que todavía queden smartphones que cuente con versiones todavía más antiguas, como Android 2.2 Froyo, que cuenta con un 3,2%. Habrá que esperar para ver cómo funciona la nueva versión Android 4.3 Jelly Bean. Con esta, seguro que la cuota de Jelly Bean se convierte en la mayor de todas, superando a Gingerbread después de muchos años. Justo lo que Google quería antes de lanzar Android Key Lime Pie.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. The Dance Commander 11 Jun, 13 1:34

    Hombre, es que debería estar prohibido que se siguieran vendiendo smartphones con Gingerbread, cosa que se sigue haciendo…

    Por otra parte, mucha gente que compró móvil entre hace uno y dos años, está cambiando ahora de móvil o está pensando en hacerlo, y al comprar un móvil nuevo pasan a comprarse uno con ICS o JB.

    El problema de la persistencia de Gingerbread es eso, que se siguen vendiendo dispositivos de gama baja con esta versión, cuando que hoy en día el hardware está lo suficientemente barato como para poder ser lowcost y lo suficientemente potente como para poder soportar ICS.

    0