4G vs 3G, diferencias a la hora de subir un vídeo a Facebook

Escrito por
Operadores
0

Hace unos días ya mostramos las diferencias que hay entre 4G y 3G en lo referente a la velocidad. Para tener más claro esto, si no lo estaba ya, mostramos un nuevo vídeo en el que se puede conocer cómo afecta esto en el día a día a un usuario… como por ejemplo, al subir un vídeo a Facebook.

En esta ocasión se ha tomado como referencia una de las redes sociales más conocidas que existen para, así, comprobar lo distinto que resulta el uso de un terminal móvil que dispone de 4G frente a otro que no. La verdad es que la diferencia de tiempo es realmente impactante, ya que en el primero se tarda sólo 2 segundos en completar la operación y, en el segundo, se necesita nada menos que 30 segundos para hacer exactamente lo mismo. Vamos, que no hay color y el ganador es evidente.

Lo que está claro es que, visto lo visto en el vídeo de Orange -que es una de los operadoras que ha anunciado la llegada de 4G a su portfolio de ofertas (Vodafone y Yoigo son las otras dos)-, es que los beneficios son grandes y, además, evidentes en el día a día ya que es posible compartir lo que se hace con otros de una forma mucho más rápida y, por lo tanto, dinámica.

Todos los teléfonos no tienen 4G

Por si alguno tiene alguna duda, no todos los terminales con compatibles con 4G. Sólo aquellos que tengan el chip correspondiente pueden acceder a esta conexión de alta velocidad. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S4 sí que lo incluyen… pero los Galaxy S3 que llegaron a España no. Es decir, que igual que las operadoras están en un proceso de actualización, los usuarios deben hacer lo propio.

Por lo tanto, y visto lo visto en el vídeo, no es una mala idea pensar es un modelo con 4G en el caso de que estés valorando la posibilidad de cambiar de terminal en breve… como has podido ver, las diferencias son realmente grandes e, indudablemente, el futuro de la conectividad en movilidad pasa por esta nueva conexión que está llegando a España.

Aquí más información del despliegue 4G por parte de Orange.