Android 4.3 Jelly Bean podría ser lanzado mañana

Escrito por
Android
1

Sí, parecía que tendríamos que esperar todavía unos meses para el lanzamiento de Android 4.3 Jelly Bean, la versión que fue presentada en el Google I/o 2013 de hace una semana. Sin embargo, todo parece indicar que no será así, sino que mañana mismo podría lanzarse la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View para tablets y smartphones. Y todo, por un comentario en Twitter de Jean-Baptiste Queru.

Para quien no lo sepa, este es uno de los ingenieros jefe de Google. Él ha publicado un tweet muy simple que venía a decir, en inglés, “El futuro mañana será mejor”. En principio, no tendría por qué tener ninguna relación con el lanzamiento de Android 4.3 Jelly Bean. Sin embargo, uno de los usuarios le ha preguntado si será mejor “alrededor de las 4:30 hora local”. La respuesta del ingeniero de Google ha sido: “las 4:30 siempre es una buena hora, es cuando llego de trabajar”. De nuevo, esto no tiene por qué estar relacionado con la nueva versión del sistema operativo.

Android

No obstante, debemos tener en cuenta que últimas versiones de Android siempre han sido lanzadas en la hora que coincide numéricamente con la versión. Es decir, Android 4.3 debería ser lanzado precisamente a las 4:30. De ahí la pregunta que le ha hecho este usuario al propio Jean-Baptiste Queru. La respuesta, lejos de ser clara, ha sido bastante irónica, y eso podría indicar que, en efecto, la nueva versión podría ser lanzada mañana.

Los Nexus serán los primeros en actualizar

Poco importa esto a todos los que tienen un Samsung, un Sony, o un smartphone de cualquier otra marca. Tan solo los Nexus, así como los smartphones que cuenten con firmware de Google, como el Galaxy S4 Google Edition, dispondrán mañana mismo de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean. No obstante, la noticia es buena porque las expectativas eran que la nueva versión llegara hacia el mes de octubre de este año. Un adelanto de este tipo nos asegura disponer de ella antes de lo esperado, incluso aunque todavía haya que esperar a que las compañías lancen las actualizaciones o a que los desarrolladores de la comunidad adapten las versiones que ya habrá disponibles a los diferentes smartphones.

De momento, todavía habrá que esperar, mañana debería llegar la nueva actualización, a las 4:30 hora local, por lo que no coincidirá exactamente con el horario español, sino que habrá una diferencia horario importante que podría ser determinante en lo que a la disponibilidad en nuestra región se refiere.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. el spia 05 Jun, 13 18:41

    acaba de decir que no había ninguna mención oculta a android en su Twitter, echadle el ojo 😉

    0