BlackBerry Messenger vendrá preinstalado en algunos Android

Escrito por
Apps
0

Pocas veces nos encontramos con dos noticias sobre el mismo tema que puedan ser tan relevantes. Si hace un momento os contábamos que BlackBerry Messenger sería lanzado para Android y iOS el día 27 de junio, ahora nos enteramos de que además, podría venir preinstalado en algunos smartphones y tablets Android. ¿Veremos un Samsung con BlackBerry Messenger? Parece que podría ser posible.

En una entrevista que ha tenido Kristian Tear, uno de los ejecutivos de la compañía canadiense, con el medio CNET, este ha mencionado algo en lo que están trabajando actualmente relacionado con BlackBerry Messenger. Al parecer, están en negociaciones para conseguir que el popular servicio de mensajería llegue preinstalado en algunos smartphones y tablets Android. Al parecer, son varias las compañías con las cuales está negociando BlackBerry, pero todavía no hay nada concreto.

BlackBerry 10 vs Android

BlackBerry Messenger sí que podría tener mucho éxito así

Sinceramente, en mi opinión BlackBerry Messenger no tenía nada que hacer contra WhatsApp. Este último dominaba completamente, e iba a ser muy difícil arrebatarle el puesto. Sin embargo, en la compañía canadiense han sabido buscar la manera de expandir su aplicación, y es haciendo que los smartphones y tablets Android lleven esta aplicación presinstalada. Ya sabéis que aunque las compañías instalen Android como sistema operativo, suelen modificar este para instalar además otras aplicaciones propias y para personalizar la interfaz. Esto permite que sistemas como el modo Stamina de Sony estén presentes en sus smartphones.  Si BlackBerry llega a un acuerdo con las compañías, estas podrían incluir BlackBerry Messenger preinstalado.

¿Qué compañías estarían interesadas?

La duda que nos queda es qué compañías podrían estar interesadas en incluir BlackBerry Messenger en sus smartphones y tablets. De entrada, la más complicada es Samsung, puesto que cuenta con su propio sistema. Sin embargo, podrían plantearse optar por BlackBerry Messenger si esta última les ofrece un sistema capaz de acabar con WhatsApp. Por otro lado, compañías como Sony, o LG, no cuentan con ninguna aplicación de mensajería que compita con WhatsApp, por lo que ellos sí podrían estar interesados. Y todo esto sin olvidarnos de las operadoras, quienes también personalizan los smartphones, y podrían estar interesadas en instalar BlackBerry Messenger con el objetivo de acabar con la hegemonía de WhatsApp. Sea como sea, de momento no hay nada concreto, y todavía habrá que esperar.