El Samsung Galaxy S4 Active ya es oficial. Características técnicas

Escrito por
Samsung
0

Este año son muchas las variantes de su buque insignia que Samsung ha querido lanzar al mercado, utilizando una bandera distinta por cada uno de ellos. Estamos aún esperando terminales como el S4 Zoom, cuya característica es la del gran equipo fotográfico, pero cómo no, este año Samsung tenía que alardear de un smartphone resistente, preparado para acompañarnos en nuestras aventuras más arriesgadas, y este es el Samsung Galaxy S4 Active, un terminal tan resistente como potente.

El Samsung Galaxy S4 Active no ha sido hecho oficial hasta hace unos minutos, pero lo cierto es que ha estado en boca de todos desde que sufriera sus primeras filtraciones en la Red. Ya habíamos visto imágenes del mismo así como también habíamos leído acerca de su procesador y demás posibles especificaciones, pero hoy señores, ya podemos decir que las que damos a continuación son las correspondientes a la hoja de especificaciones del terminal, uno muy potente para competir con los grandes terminales resistentes de este año, como el Sony Xperia Z o el LG Optimus GJ.

galaxy-s4-active

En la nota oficial Samsung presume de máxima durabilidad, basándose por supuesto en el estándar de resistencia que ofrece el Samsung Galaxy Active, ya que cuenta con una certificación IP67. Esto quiere decir que el teléfono será resistente al polvo y al agua, siendo capaz de aguantar en un medio líquido hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. Explicándolo los estándares de manera básica, el número 6 de la certificación se corresponde con la resistencia al polvo que presenta la misma y el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos. Por lo que vemos, tendrá la misma resistencia al agua que el LG Optimus GJ, aunque este no cuenta con resistencia al polvo.

Samsung confirma igualmente que el terminal hace gala de un gran rendimiento, algo en lo que no podemos llevarle la contraria, porque el Samsung Galaxy S4 cuenta con unas especificaciones técnicas de la más alta gama, así como con todas las funciones relacionadas con  el software y con los sensores que ya ofrecía el buque insignia.

Samsung Galaxy S4 Active: Características técnicas

Samsung no ha confirmado aún el procesador que moverá el corazón de su equipo resistente, pero sabemos que contará con cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz y nada menos que 2GB de RAM. Por lo que si el nombre del chipset fuera finalmente un Qualcomm Snapdragon 600, estaríamos ante exactamente las mismas características de rendimiento que el mismo buque insignia de Samsung.

En cuanto a la pantalla, contará con un display LCD de 5 pulgadas y una resolución FullHD, volviendo a coincidir con el Galaxy S4 en este aspecto así como en el de la batería, ya que ambos cuentan con 2600 mAh. Sí podemos decir que la pantalla del Samsung Galaxy S4 Active cuenta con el sistema “Glove Touch”, que como su propio nombre indica, nos permitirá manipularlo con guantes.

En cuanto al equipo fotográfico del equipo, contará con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y flash LED, la cual la podremos utilizar para realizar fotografías subacuáticas. También cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas. Gracias al modo “Aqua Mode“, podremos además conseguir que estas sean lo más nítidas posibles. En este punto reduce la cámara del buque insignia, que contaba con 13 megapíxeles.

Las mejores prestaciones para acompañarnos en las aventuras más arriesgadas

El Samsung Galaxy S4 Active cuenta con todas las prestaciones y, como hemos visto, también con muchas de las características técnicas del Galaxy S4, el buque insignia de este año. Correrá pues, un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean con la interfaz de usuario Samsung Touch Wiz que tantos adeptos se ha ganado por su limpieza y facilidad de uso.

GS4 Active_001

De esta manera bebe prestaciones del buque insignia tales como el Smart Pause de Samsung que pausará el vídeo que estemos reproduciendo al apartar los ojos de la pantalla, así como Air View, S Health, o Air Gesture, que nos permite manejar el dispositivo sin tocarlo directamente. También repetirá las funciones de S Voice, S Travel, S Translate o Play Group, además de otras funciones relativas al uso de la cámara como son Drama Shot, Sound & Shot o Story Album.

El Samsung Galaxy S4 Active estará disponible en diferentes colores: Gris, azul y naranja, y según las últimas menciones se lanzaría primeramente en EEUU y Suecia para ir llegando al resto de los mercados progresivamente. Esperamos conocerlo el próximo 20 de junio en un evento que Samsung ha convocado en la ciudad de Londres, donde esperamos que la firma surcoreana nos muestre todos los dispositivos que ha estado presentando últimamente en papel, y que aún no hemos podido ver en acción.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios