Google Glass actualiza con fotos HDR y añade pies de foto con voz

Escrito por
Google
0

Las Google Glass aún no están a la venta, y sin embargo hace ya unos meses que se envió una primera partida destinada a los desarrolladores que habían realizado su pedido previamente. Por lo tanto, existen, y hay personas que hacen uso de ellas y más aún, trabajan con y para ellas. Y es para estas personas para quienes Google ha lanzado la actualización a la versión XE6, que trae novedades muy interesantes.

Como decimos, aunque las gafas de Google aún no sean un hecho comercial, la realidad es que los de Mountain View no cesan en su empeño de que el software de las mismas vaya mejorando para labrarse un buen camino hacia la última y estable versión que correrá en el dispositivo finalmente comercializable.

Desde el día 8 de mayo, las Google Glass contaban con la versión de software XE5 que traía ya mejoras muy notables como las relacionadas con las notificaciones de Google+ ofreciendo la posibilidad de añadir comentarios, menciones, y hacer +1 en las publicaciones. También trajo consigo las notificaciones para HangOuts, SMS, y demás correcciones de calibración y errores. El caso es que ha tardado poco en actualizarse a XE6, porque hoy ha comenzado el despliegue de la misma de la cual ya conocemos sus mejoras. Esta versión ha agregado el modo HDR para la captura de fotografías y la posibilidad de añadir un pie de foto a nuestras imágenes utilizando únicamente la voz. Además trae nuevas mejoras en la función “On-Head” y correcciones necesarias de errores.

De esta manera, gracias al HDR (Hygh Dynamic Range), las Google Glass serán capaces de hacer lo que hacen ya muchos terminales a día de hoy, tomar capturas consecutivas rápidamente en diferentes niveles de exposición, para que el sistema las intercale al final ofreciendo los mejores niveles posibles. Veamos cómo funciona este sistema en las Google Glass. A continuación podemos ver las mismas fotografías tomadas sin HDR (a la izquierda) y con HDR (a la derecha); de esta manera podemos admirar el buen trabajo que trae consigo un sistema HDR a la fotografía, y cómo lo consigue en las gafas de Google.

Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 12.12.11

Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 12.13.37

Captura de pantalla 2013-06-05 a la(s) 12.14.11

Y en cuanto al pie de foto, la nueva función es tan simple como que antes de compartir una fotografía en el medio social, podremos ponerle título, confirmarlo y enviarlo a compartir, todo tras el momento de la captura.

Desde Android Ayuda te seguiremos informando sobre todas las novedades que los de Mountain View incluyan a su gran proyecto estrella, las Google Glass.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios