Instala el Modo Stamina en los Sony Xperia del 2012 sin complicaciones

Escrito por
Sony

Aumentar la autonomía del dispositivo móvil en el que se utiliza es lo que ofrece la funcionalidad de Sony denominada Stamina. Esta, se comenzó a utilizar en los terminales de esta compañía del año 2013, y, ahora, es posible utilizarla en los Sony Xperia que se lanzaron en el año 2012.

Algunos de los modelo compatibles son Sony Xperia S, SL, Ion y Arc, por lo que si tienes alguno de ellos el proceso que te indicaremos a continuación y que ha sido desarrollado por Aeron Sagar, miembro del foro XDA Developers. La compatibilidad con diferentes ROMs es algo limitada, ya que sólo funciona con las “deodexed” (limpia de archivos tipo odex). Eso sí, se debe tener el dispositivo rooteado y es indiferente que se tenga el terminal con el bootloader desprotegido o no. Es decir, que raro sería si no es posible que la utilices.

Estos son los pasos que se deben seguir y que son responsabilidad del usuario que decide seguirlos. Como verás, no son especialmente complicados:

– Descargar el archivo zip que encontrarás en este enlace y descomprímelo

– Mover el fichero de aplicación APK descargado a la carpeta sys/apps

– Mover el archivo BIN a la carpeta sys/bin

– Poner framework.jar en la carpeta sys/framework

– Reiniciar el terminal

¿Qué se consigue con el Modo Stamina?

Lo que conseguirás al tener esta funcionalidad en tu Sony Xperia es, básicamente, reducir el consumo de energía en procesos que en ciertos momento no lo necesitan. Así, se aumenta la autonomía del dispositivo, lo que siempre es una buena noticia.

Modo Stamina de Sony Tiempo Modo Stamina Elegir aplicaciones en Modo Stamina Mas tiempo en Stamina Mode

Pero, ¿cómo lo hace? Realmente, funciona de forma similar a la que actúan otras aplicaciones de terceros para ahorrar batería. Por ejemplo, estructura -cuando se está en reposo- el acceso a Internet para conocer si hay novedades de correo o notificaciones. Es decir, no se está siempre “online”, sólo en momentos puntuales de lapsos de tiempo (es totalmente configurable). Además, también permite gestionar la conectividad WiFi para un funcionamiento mucho más óptimo.

En definitiva, una opción muy interesante que llega a los modelo Sony Xperia del año 2012 gracias a un trabajo individual de un desarrollador. Pero, lo que no hay que olvidar, es que Stamina es oficial del fabricante japonés… por lo que se puede estar tranquilo respecto a su funcionamiento cuando se utiliza.

Vía: XDA-Developers


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Nacho 05 Jun, 13 15:59

    Deberiais informaros mejor.

    Este metodo no va bien. Es decir, la interfaz se instala, pero el modo Stamina no funciona. Yo lo he probado y no va.

    Ademas de eso, deberiais repasar el modo de instalacion, ya que hay que cambiar permisos de archivos, y ademas las rutas de las carpetas que poneis son erroneas, con el consiguiente riesgo de que alguien que lo siga al pie de la letra, le deje de funcionar el telefono.

    Informense adecuadamente antes de sacar informaciones, por favor.

    0
    1. j2jj 05 Jun, 13 16:29

      desgraciadamente me fie del que escribió esta información y e tenido que usar flashtool ya que el teléfono quedo sin poder acceder a ajustes, osea mal por parte del escritor de la información jamas me fiare de las informaciones de esta web……

      0
      1. Iván Martín 05 Jun, 13 17:00

        Hola j2jj… tenías la ROM tipo deodexed?

        0
        1. j2jj 05 Jun, 13 17:35

          no mi caso no yo tenia el ics y una rom original de fabrica, ignoro lo que es deodexed, se que en el fondo es culpa mia ya que es cito la fuente y ahi si especificaban que tenia que ser jb y con root y algunas cosas mas, pero nada particularmente no me gusta para nada el jb de la nueva actualizacion la bateria no me dura ni medio dia y si me pongo a jugar o leer o estar navengando no me dura ni 3 horas sin widgets en el movil y pantalla con poca luz mejor me quedo con ics dura todo el dia hagas lo que hagas y mas profundo aun JAMAS un SONY mobile esperare el nuevo motorola o regreso a symbia jejejejej.

          0
          1. Iván Martín 05 Jun, 13 18:42

            OK, pero entonces decir que no te fías de la información de esta web…no sé. Uno de los requisitos es, y lo pone claro, una ROM deodexed. Espero que el terminal funcione bien, aparte del problema de batería que comentas.
            Espero que continúes siguiendo!

            0
          2. Nacho 09 Jun, 13 0:58

            Hola Ivan, soy Nacho.

            Tengo ROM deoxeded y he probado este MOD.

            La interfaz sí queda bien instalada, pero que la interfaz funcione, no significa que el modo stamina funcione.

            A ti de verdad se te apaga la conexion wifi o 3g con el modo Stamina activado? Podrias poner alguna captura de pantalla de tu uso de bateria en el que se vea como el wifi se corta?

            La carpeta sys de la que hablas a la hora de copiar y pegar los archivos, no sera la carpeta system?

            Has puesto los permisos que requiere cada archivo en cada carpeta (app, bin y framework)?

            0
    2. Iván Martín 05 Jun, 13 17:01

      Nacho, siento decirte que yo lo tengo y funciona con mi Xpera S con la ROM deodexed que tengo instalada… es tu caso?

      0
  2. St 08 Jun, 13 10:17

    Hola he trasteado con mi sony xperia s con el flashtool pero no se si tengo la ROM deodexed, como puedo saberlo? me gustaría ponerme el modo stamina ya que creía que venia con la actualización de Jelly Bean 4.1.2. Gracias.

    0
  3. pyarana cajol 28 Jul, 13 23:11

    el enlace de descarga del zip ya no esta disponible !!! y ya tengo la rom deodexed instalado !!! podrias resubirlo porfabor !!!

    0
  4. alexis 08 Ago, 13 23:39

    Hace una semana compre el sony xperia SP, resulta que al segundo día dejo de funcionar el sistema STAMINA, la batería se descargaba muy rápido, de primera al activar modo STAMINA el tiempo de espera estimado de la batería pasaba de: (ejemplo) 2 días 7 horas a 4 días 14 horas, todo bien. Al cabo de dos días al activar modo STAMINA el tiempo estimado de la batería queda igual hoy en día la única solución es reiniciar al teléfono ahí nuevamente queda Ok el modo STAMINA. Pero al poco tiempo vuelve a ocurrir mismo.

    0
  5. diego 20 Nov, 13 1:41

    tengo un xperia x10 mini, modificado a android 2.3.7 con una rom cyanogenmod7 es posible instalarle el modo stamina???

    0
  6. juan 13 Dic, 13 0:22

    el enlace no contiene el archivo donde lo puedo encontrar

    0