El Sony Xperia Z podría tener su versión Google Edition

Escrito por
Sony
0

El ofrecer modelos Google Edition parece ser que acabará por convertirse en algo habitual en los terminales de gama alta de los fabricantes. Si ya se conocían que los modelos Samsung Galaxy S4 y HTC One tendrían su versión correspondiente, ahora parece que le llega el turno al Sony Xperia Z. Esto parece imparable.

De esta forma, la compañía japonesa no perdería el paso frente a dos de sus máximos competidores en el mercado Android. Además, esto vendría a dar respuesta a la demanda de muchos usuarios que opinan que las interfaces de usuario personalizadas son, pare ellos, algo que en ocasiones no ayuda a disfrutar de toda la potencia que son capaces de ofrecer los terminales de gama alta. Estos, estarán contentos con los nuevos anuncios de los modelos Google Edition.

La verdad es que la llegada del Sony Xperia Z con una versión limpia de Android tiene todo el sentido del mundo. Aparte de lo antes comentado respecto a competir en el mercado, no hay que olvidar que este fabricante ya es parte del proyecto AOSP (Android Open Source Project) y ya es posible instalar el sistema operativo con una ROM tipo stock si así lo quiere el usuario. Pero, ahora, de lo que se habla es de poder tener preinstalado Android como se encuentra en los Nexus, lo que tendría ciertas ventajas como, por ejemplo, el recibir actualizaciones automáticas vía OTA.

Sony-Xperia-Z

Información, por ahora, algo limitada

Lo que se sabe del posible Sony Xperia Z Google Edition no es mucho. Entre los detalles que han indicado en AndroidGeeks se encuentra que la versión del sistema operativo sería la 4.2.2 Jelly Bean (aunque esto podría variar para bien si 4.3 ya está disponible en el momento en el que se ponga a este modelo en el mercado) y su venta se produciría en la Play Store, siendo EEUU el primer país en tener la opción de compra.

En definitiva, que parece que el Sony Xperia Z y su procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, podrían ser de la partida a la hora de poner a la venta una versión Google Edition. Son buenas noticias, ya que las versiones limpias de Android destacan por su buena estabilidad y gran rendimiento.

Vía: AndroidGeeks


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios