El teclado de Google ya está disponible en la Play Store

Escrito por
Android
4

Google continua expandiendo sus servicios exclusivos de su versión stock Android a todos los dispositivos que corren sus sistema operativo a través de la tienda Google Play. Esta vez le ha tocado el turno al teclado de Google, el teclado que forma parte de la interfaz de los Nexus de Mountain View y que ya podemos instalar en cualquier terminal con Android 4.0 o superior para utilizar todas las funciones extras que ofrece.

Si estás cansado del simple teclado que define a tu Android en el que debes introducir lo que quieres transmitir letra a letra, seguramente te apetecerá dar el salto al nuevo teclado de Google que ha sido liberado para todos los dispositivos Android actualizados a Jelly Bean que quieran disfrutar de él. La clave del Google Keyboard es el deslizamiento entre teclas, también llamado Swype, sistema que es posible que ya conocierais, o incluso que ya utilizarais gracias a otros teclados de pago como son el propio Swype o el SwiftKey.

androidkeyboard-800x400

Google Keyboard se presenta claramente como competidor directo de estos teclados que ya estarán temblando ante tal amenaza, y es que Google siempre será más confiable para el usuario a la hora de descargarse una aplicación, ya no sólo por la marca sino también por la gratuidad que ofrece en todos los servicios así como en el teclado.

Las prestaciones del teclado de Google son, a parte del deslizamiento entre teclas que ya hemos mencionado, la predicción de palabras trabajada por Google, así como la corrección automática y la posibilidad de utilizar el micrófono para escribir, todo esto ofreciendo 26 idiomas distintos, detalles, todos ellos, que hacen grande una vez más a cualquier servicio de la gigante de Internet.

Si queréis hacer uso de este teclado de Google, o al menos probarlo ya podéis descargarlo a través de la Play Store, siempre que tengáis un terminal con Android 4.0 o superior, es decir, corriendo Jelly Bean. En caso de que no el teclado aún no esté disponible para la región, podéis descargar la APK aquí para comenzar a utilizarlo cuanto antes.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. DeliriosDeUnaFriki 06 Jun, 13 12:15

    Desgraciadamente no para todos, intenté instalarlo en el sony de mi madre (jelly bean 4.1), pero no es compatible. Una pena. Para mí el mejor dentro de los gratuitos.

    0
  2. marcelo 06 Jun, 13 12:48

    Me quedo con Swiftkey

    0
  3. Adrián Moya 06 Jun, 13 13:43

    En mi HTC Desire X con Android 4.1.1 pone que no es compatible…

    0
  4. Diego Trujillo Del Río 08 Jun, 13 7:51

    Esta Genial !!! es de lo mejor que le ha podido pasar a Android en mucho tiempo !! ahora si puedo escribir fresco a una sola mano !! gracias Google ! :3

    0